Preside Pablo Lemus reunión virtual de la Red de Municipios por la Salud Región Centro

Destacadas Zapopan

Para dar seguimiento a los esfuerzos realizados entre los Municipios y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, alinear estrategias y promover medidas de prevención, se llevó a cabo la reunión virtual de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud encabezada por Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan y de la Red en la Región Centro.

Durante su intervención el Alcalde Pablo Lemus adelantó que el viernes 12 de febrero en sesión de la Mesa de Salud se dará a conocer la nueva estrategia que implementará el Gobierno de Jalisco durante el 2021 para enfrentar la pandemia por COVID-19, así como los avances del Gobierno Federal en torno a la Plan Nacional de Vacunación, específicamente en la entidad.

También, la Secretaría de Salud informó sobre la situación actual de la emergencia sanitaria en Jalisco y específicamente en Zapopan, donde se han registrado 49 mil 689 casos positivos acumulados, de más de 200 mil registrados en el estado, y mil 303 defunciones de más de 9 mil muertes a causa de COVID-19 en la entidad.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud está conformada por los alcaldes que se agrupan y manifiestan con el compromiso de hacer de la salud un objetivo fundamental de la gestión pública y propiciar el intercambio de experiencias y un mutuo apoyo en lo técnico, operativo y motivacional.

Jalisco es pionero en la conformación de las redes regionales, a partir del 2002, en la cual se integran los 125 municipios del estado en 13 jurisdicciones sanitarias y en 10 redes.

Los presidentes de cada una de las redes regionales conforman la Red Jalisciense de Municipios por la Salud.

La Red Regional Centro la integran 14 presidentes municipales que conforman las 4 jurisdicciones sanitarias metropolitanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *