Presenta Pablo Lemus ponencia virtual en el 6° Congreso Negotendencias 2020

Destacadas Zapopan

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, presentó anoche la ponencia virtual “Estrategias empresariales frente a una nueva realidad” sobre los retos futuros de las empresas, innovación, ciencia y tecnología en la inauguración del 6° Congreso Negotendencias 2020, organizado por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Durante su ponencia a jóvenes estudiantes y emprendedores el Munícipe compartió la experiencia desde el Gobierno Municipal, que apuesta en brindar las condiciones necesarias para la atracción de la inversión nacional y extranjera en el municipio que a su vez dejen un valor agregado en la ciudad.

En su mensaje el Alcalde ejemplificó el caso de la ciudad de Detroit, Michigan, que presentó un auge económico importante originado por la manufactura automotriz y tras la migración de empresas y trabajadores estuvo a punto de entrar en un estado de quiebra.

Pablo Lemus explicó que la Administración que encabeza busca generar programas como Reto Zapopan y Zapopan Academy que brindan capacitación y herramientas para el impulso de las nuevas ideas de los ciudadanos, con responsabilidad social y un impacto positivo en la ciudad.

El Alcalde también destacó que la pandemia por Covid-19 acrecentó la desigualdad existente entre las ciudades, situación que es precisa dar atención.

“Tenemos que apostarle a disminuir en mucho esta brecha de desigualdad y nosotros creemos que principalmente esto es dándole las herramientas de desarrollo a las personas para que puedan salir adelante”, aseveró.

El Gobierno de Zapopan dirige sus políticas públicas y presupuestos a cinco pilares fundamentales de acción: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud en favor del bienestar de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *