Prepara Gobierno de Jalisco infraestructura para manejo de personas fallecidas por COVID-19

Destacadas Gobierno de Jalisco Guadalajara

Redacción

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier escenario por la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de Jalisco adaptará el estacionamiento del que sería el Hospital de Cancerología, para el manejo de cadáveres por COVID-19, con el propósito de agilizar los trámites administrativos y dar un trato digno a los fallecidos.

“Es un asunto complejo porque esperamos no tener que llegar a necesitar este espacio, estamos trabajando para ello, pero la estrategia que hemos diseñado está basada en la idea de que más vale prevenir que lamentar. Por eso nos estamos preparando y hemos tomado la decisión de que la parte de los sótanos, el estacionamiento de este edificio, se va a habilitar el espacio adecuado para poder hacer, en caso que sea necesario, el manejo de los cuerpos”, explicó el Gobernador Enrique Alfaro.

“Es impresionante, con una historia muy larga de la cual no voy a hablar por el momento. Aquí se iba a hacer el Hospital de Cancerología, actualmente está en obra gris, se va a ver en el futuro qué es lo que vamos a hacer con este edificio, ya hay un proyecto y una propuesta específica que luego les platicaré, por lo pronto el día de hoy visité este lugar, porque aunque es un tema muy complejo y difícil de abordar por lo que significa, es sin duda un asunto de la mayor relevancia que ha puesto en jaque a muchos países por no haber previsto a tiempo qué hacer con el manejo de los cuerpos en medios de la emergencia”, destacó el mandatario jalisciense.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, informó que las obras para adaptar este espacio estarán listas en 15 días.

Avanza Mi Macro Periférico, proyecto de gran impacto en movilidad del AMG

Posteriormente, el Gobernador supervisó los trabajos y avances de las obras de Mi Macro Periférico a la altura de Mariano Otero y Avenida Guadalupe, en las que se preparan las estructuras ya colocadas para lo que serán las estaciones del BRT.

Los prefabricados son colocados a la altura de las estaciones y se distinguen por ser estructuras de acero y concreto. Zamora Bueno explicó que el programa de pavimentación con concreto hidráulico anunciada en noviembre del año pasado tiene un avance del 70 por ciento.

“Hay que recordar que nos adelantamos unos días aprovechando el bajo flujo vehicular y ya empezamos a abrir hacia Juan Gil Preciado desde Santa Esther y estaríamos, este frente (Avenida Guadalupe a Mariano Otero) se iría abrir de Vallarta hasta 5 de Mayo que es la otra parte que tendríamos pendiente con el compromiso de terminar todo en julio como lo estipulamos en noviembre”.

El mandatario indicó que han sido 169 mil metros cuadrados de concreto hidráulico los que se han colocado. “Ahí vamos avanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *