Prepara el Gobierno de Guadalajara operativo para generar condiciones de orden y tranquilidad en la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Destacadas Guadalajara

-Este fin de semana se suspenderá la instalación de tianguis en zonas aledañas a los centros de vacunación y habrá cierres parciales en la vía Recreactiva.

El Gobierno de Guadalajara desplegará brigadas de apoyo para que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores, que iniciará este sábado en diferentes puntos del municipio, se lleve a cabo con seguridad, orden y justicia. Este operativo de acompañamiento comenzará a partir de las 18:00 horas del viernes.

“Es un trabajo coordinado con el Gobierno federal y el Gobierno del estado; el Gobierno municipal generará las condiciones adecuadas para que los adultos mayores que entrarán en esta primera etapa de vacunación puedan llegar a hacerlo de una manera segura, ordenada y que se respeten los derechos de cada uno de ellos; lanzaremos un operativo cercano a las mil personas para atender estos nueve centros de vacunación; les pedimos todo el cuidado en su traslado, en el uso de cubrebocas y aseo constante de sus manos”, expuso Juan Manuel Munguía Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, quien exhortó a la gente que acuda a atender las indicaciones de los servidores públicos.

Los integrantes de las brigadas estarán encargados de organizar las filas conforme vaya llegando la gente, respetando la sana distancia, registrarán los datos de las personas que se vacunarán, verificarán que los interesados cumplan con la documentación requerida, además brindarán acompañamiento al Gobierno federal en la entrega de fichas y supervisarán que esta se realice conforme a la lista.

En cada uno de los puntos de vacunación se desplegarán elementos de la Policía tapatía, se contará con la presencia de personal de la Cruz Verde y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como módulos de información e hidratación a cargo del DIF municipal, y un Centro de mando, además de contar el apoyo de la Policía Vial.

“Las recomendaciones muy importantes a considerar en los días de vacunación son cubrir los requisitos para ser vacunados (mayores de 60 años, identificación oficial, comprobante de domicilio que viva en Guadalajara y su pre-registro de vacunación), así como que acudan hidratados, llevar su medicamento, no acudir en ayuno, llevar algún tipo de refrigerio, el uso de cubrebocas, no presentar si tiene fiebre o algún tipo de sintomatología de malestar, tampoco si padeció Covid en los últimos 15 días, ni alguna transfusión sanguínea o algún hemoderivado en los últimos tres meses”, señaló Miguel Ángel Andrade Ramos, Director de Servicios Médicos Municipales.

Los puntos donde se aplicará la vacuna en Guadalajara y en los que la administración tapatía desplegará un operativo de acompañamiento serán el Parque Agua Azul, CODE Alcalde, Parque San Jacinto y Ávila Camacho, CODE Paradero, Antigua Penal de Oblatos, en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en las inmediaciones del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, que contará con servicio “Drive Thru”, y en los alrededores del centro de vacunación que operará en el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea.

El arranque de la jornada de vacunación será a partir de las ocho de la mañana y se pide respetar un espacio por persona.

Se suspenden algunos tianguis y habrá cierres parciales en la Vía Recreactiva.

Para que la vacunación se realice con mayor seguridad durante el fin de semana, se inhibirá la instalación de los tianguis cercanos a los puntos de vacunación: el Cultural de Plaza Juárez, el Cultural Nocturno de la Explanada 18 de Marzo, San Juan Bosco, Agua Azul, y el de la 62 y Atlas, en la colonia 5 de mayo.

De igual forma, se anuncia que la Vía Recreactiva será suspendida en 5.6 kilómetros de su ruta: sobre la av. Javier Mina, de Belisario Domínguez hasta la av. Presa del Laurel, toda vez que se encuentran 2 centros de vacunación cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *