¡POR UNA SEMANA SANTA SEGURA!

Mazatlán

Autoridades municipales emiten recomendaciones para disfrutar de Mazatlán en estas vacaciones.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de marzo de 2024.- Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y con él la llegada de miles de turistas al puerto.

Ante la afluencia masiva de visitantes, el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil emiten importantes recomendaciones para evitar percances de cualquier tipo durante las vacaciones.

Antes de salir de su ciudad de origen se recomienda a los viajeros dejar su hogar seguro, puertas cerradas con llave, tomas de luz y gas cerradas así como mascotas y la vivienda encargadas con personas de confianza.

Al viajar por carretera es necesario revisar que el vehículo esté en condiciones aptas para circular y contar con los documentos en regla, evitar manejar cansado o en estado de ebriedad, usar cinturón de seguridad y evitar distracciones como el celular.

Para disfrutar de las playas y balnearios naturales así como de piscinas es necesario siempre ubicar a los elementos salvavidas y acatar sus instrucciones. Ubicar las áreas seguras para nadar, no perder de vista a los menores de edad y no introducirse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Con la intención de cuidar la salud de todos, se recomienda usar protector solar, ropa adecuada, lentes de sol, gorra o sombrero para protegerse de los rayos solares y mantenerse hidratados.

De ocurrir un accidente o situación de emergencia se recomienda reportarlo de inmediato al 911 o al 6699-868126 Contacto Ciudadano C2, donde personal capacitado atenderá el llamado oportunamente.

El Gobierno de Mazatlán está atento y preparado para ayudar a turistas y locales para que esta Semana Santa 2024 sea segura para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *