¿POR QUÉ NACHO FLORES PUEDE SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR?

Destacadas Politica


Redacción

A pesar de que hasta el momento son 6 los personajes que aseguraron su nombre en la boleta para gobernador del estado, lo cierto es que sólo 3 de ellos tienen posibilidades reales de suceder al empresario Antonio Echevarría, siendo éstos la senadora con licencia Gloria Núñez, candidata del PAN-PRI-PRD, el senador Miguel Ángel Navarro, candidato de MORENA-PT-PVEM y NA, así como el alcalde de la Yesca con licencia, Nacho Flores.
Águeda Galicia Jiménez, Víctor Chávez y Nayar Mayorquín, están llamados a jugar un papel meramente testimonial donde su principal objetivo sea el mantener el registro de sus respectivos partidos.

En ese sentido, queremos enumerar en este espacio algunas de las razones por las que consideramos que el candidato de MC a la gubernatura, Nacho Flores, tiene amplias posibilidades de ganar la elección del próximo 6 de junio.

1.- En una campaña atípica como la de este 2021, marcada por la pandemia y el distanciamiento social, las redes sociales jugarán un factor determinante. En ese tenor, Nacho Flores ha sido reconocido como el candidato que mejor ha manejado sus redes sociales, publicando constantemente y contestando a la mayor cantidad de comentarios de los ciudadanos, lo que genera la percepción de cercanía en quienes le siguen a través de redes.

2.- Durante la pre campaña, Nacho Flores pasó de ser un aspirante más de los que no tenían posibilidades de ganar, a ser uno de los 3 candidatos más fuertes. Si comparamos el ritmo de crecimiento que tuvieron tanto Gloria Núñez, Miguel Ángel Navarro y Nacho Flores, el emecista creció al doble que sus dos adversarios en esta contienda ¿su fortaleza? Los negativos casi nulos que trae en las encuestas frente a los casi 70% de negativos de la ex alcaldesa de Compostela y los 40% del Dr. Navarro. Nacho registra en encuestas, un 4% de negativos.

3.- Su equipo. Mientras Gloria y Navarro están rodeados por indeseables, sí, esos personajes por los que uno jamás votaría, pero que saben operar políticamente bien, valiéndose de viejas mañas, en el equipo de Nacho Flores se advierten muchos jóvenes y ciudadanos que no tienen cola que les pisen. Hay políticos experimentados sí, una Ivideliza Reyes, un Pablo Montoya, Rodolfo Coronado, etc, pero son políticos que no son mal vistos por los ciudadanos. Esa particularidad de Nacho Flores hace más atractivo su proyecto rumbo al 2021.

4.- Los indecisos. Para quien piense que ésta elección ya está definida, conviene decirle que está en un error. El alto porcentaje de indecisos, más los eventos próximos a desarrollarse en la presente campaña, constituyen una oportunidad para quien sepa capitalizar el descontento de la gente con políticos rapaces de antaño, que hoy se refugian en las dos alianzas contra las que compite MC y de manera particular, en los equipos de Gloria y del Dr. Navarro.

5.- Los pleitos internos de MORENA. En MC ha sido evidente la unidad, en la alianza PAN-PRI-PRD ha prevalecido el acuerdo y en Morena el canibalismo. Las heridas sin cicatrizar y la incapacidad para conciliar los intereses al interior del Partido en el poder federal, se convertirán en el corto plazo en un serio dolor de cabeza para la campaña Morenita y su candidato. Para ilustrar lo anterior basta un dato: por cada candidatura, hubo aproximadamente 37 aspirantes, todos ellos – o la mayoría – incitados a registrarse por indicaciones de un «padrino»… ¿Será posible mantener la unidad en Morena? Se ve difícil. Esos votantes jamás darían su apoyo a Gloria Núñez, pero una figura como Nacho sí los puede congregar a su favor.

Estas son, pues, las consideraciones por las que creo que, Nacho Flores puede convertirse en el próximo gobernador de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *