Ponce López expone Trazos con olor a tinta en el Tango y Milonga

Destacadas Nayarit

Trazos con olor a tinta” es la primera exposición de arte que las paredes del restaurante Tango y Milonga presentan al ofrecer su espacio como foro artístico y cultural. La obra es del grabador y pintor Juan Carlos Ponce López que aborda distintas temáticas y técnicas, la pandemia y el COVID 19, la naturaleza, las tradiciones mexicanas, la vida y la muerte y personajes emblemáticos como Frida Kahlo y Emiliano Zapata.

En 24 años de vida como artista plástico, el también editor e impresor ha obtenido, en tres ocasiones, la presea “Santiago Rosas” de estampa y dibujo por el Festival Cultural Amado Nervo de Nayarit, ha participado en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en tres ocasiones y ha coordinado las dos primeras exposiciones internacionales de Mini Print.

Alumno destacado del taller de gráfica “El Peyote Azul”, la obra de Ponce López ha viajado por el país y por el mundo, ha expuesto en Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Nayarit. Y en distintos países, Mogi Mirim en Brasil; Roma, Italia; Barcelona y Monzón Huesca en España; Perú, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Uruguay.

En la actualidad expone sobre el árbol de olivo en Granada, España; con el tema del café en Muhlhausen Thuringen, Alemania y con el tema plantas en Recife, Brasil. En fechas próximas participará en una exposición colectiva que reinterpretará la obra de la artista multifacética Emilia Ortiz, pionera del arte moderno.

A Ponce López como a los chefs del Tango y Milonga les gusta fusionar las culturas, uno en sus cuadros y los otros en su cocina, la invitación es a que conozca ambos conceptos en un solo lugar, calle country club casi esquina con avenida Insurgentes en la colonia Versalles de la capital nayarita.

Bajo la coordinación del gestor cultural Alejandro Villalvazo Franco, el espacio cambiará de exposición cada bimestre y continua la obra fotográfica de Lourdes Carrillo Reina, reconocida por destacar, entre otros, a los pueblos indígenas del Estado de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *