Policías viales y preventivos apoyan a personas adultas mayores en traslados

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco

Redacción

Como parte de las acciones complementarias del Plan Jalisco COVID-19, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de las policías preventiva y vial, brindan apoyo a las personas de la tercera edad para volver a sus casas y evitar que se expongan a posibles contagios de dicho padecimiento.

Oficiales realizan un acercamiento con las personas adultas mayores que encuentran en la vía pública, a quienes les ofrecen el apoyo para trasladarlos a sus hogares, además de proporcionarles gel antibacterial y cubrebocas.

Por medio de una charla, en el trayecto se les concientiza sobre la situación de la emergencia de salud y la importancia de que permanezcan en sus hogares. Además, se les recomienda ponerse de acuerdo con familiares, amigos o vecinos para que les encarguen las compras que necesiten realizar.

En caso de que la persona se dirija a realizar alguna compra, los agentes le brindan el acompañamiento y posteriormente los transportan a sus hogares.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado trabaja para brindar ayuda y protección a las y los ciudadanos, en coordinación con las demás instancias del Gobierno del Estado durante el actual periodo de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *