Redacción
Como parte de las acciones complementarias del Plan Jalisco COVID-19, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de las policías preventiva y vial, brindan apoyo a las personas de la tercera edad para volver a sus casas y evitar que se expongan a posibles contagios de dicho padecimiento.
Oficiales realizan un acercamiento con las personas adultas mayores que encuentran en la vía pública, a quienes les ofrecen el apoyo para trasladarlos a sus hogares, además de proporcionarles gel antibacterial y cubrebocas.
Por medio de una charla, en el trayecto se les concientiza sobre la situación de la emergencia de salud y la importancia de que permanezcan en sus hogares. Además, se les recomienda ponerse de acuerdo con familiares, amigos o vecinos para que les encarguen las compras que necesiten realizar.
En caso de que la persona se dirija a realizar alguna compra, los agentes le brindan el acompañamiento y posteriormente los transportan a sus hogares.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado trabaja para brindar ayuda y protección a las y los ciudadanos, en coordinación con las demás instancias del Gobierno del Estado durante el actual periodo de aislamiento social.