Plasman jóvenes zapopanos arte urbano en PALCCO

Destacadas Zapopan

El mural “Escenas” se ubica en el estacionamiento del recinto y fue elaborado por cinco jóvenes de la delegación El Batán coordinados por el artista Saúl Sosa Vázquez, mejor conocido como Jazor, a través del programa Zapopan Rifa

El programa ofrece la oportunidad a los jóvenes para que definan su identidad, descubran sus fortalezas personales y exploten sus capacidades creativas para desarrollar un plan de vida

Para brindarle a los jóvenes espacios donde plasmar su arte urbano el Gobierno de Zapopan y el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), inauguraron esta mañana el mural “Escenas”, elaborado por artistas que participan en el programa de desarrollo social Zapopan Rifa.

“Efectivamente tenemos mucho graffiti en la ciudad, sin embargo, lejos de culpar a los jóvenes lo que hemos hecho en Zapopan es darle la vuelta a través de conseguirles este tipo de espacios donde ellos puedan expresarse (…) lo que hemos buscando es encontrar la forma, no solamente para que estos jóvenes se expresen, sino para que puedan seguir una ruta de por vida ligados a los temas culturales”, afirmó el Presidente Municipal Pablo Lemus.

El mural se ubica en el estacionamiento del recinto y fue elaborado por cinco jóvenes de la delegación El Batán coordinados por el artista Saúl Sosa Vázquez, mejor conocido como Jazor.

La obra toma como referencia el equilibrio que se maneja dentro del ballet, el trabajo en equipo de los maestros y actores, la preparación y pasión de los alumnos para causar sensaciones y lograr distintas expresiones del público por medio del espectáculo.

“Ver estos muros, que nos hablan sobre la relevancia que tienen las artes, las reuniones, la convivencia y la fraternidad en estos tiempos tan difíciles que vivimos, nos invitan a no olvidar que el entretenimiento y las expresiones artísticas están vivas y nosotros también”, expresó José Pérez Ramírez, Presidente de PALCCO.

Zapopan Rifa ofrece la oportunidad a los jóvenes para que definan su identidad, descubran sus fortalezas personales y exploten sus capacidades creativas para desarrollar un plan de vida.

Daniela Díaz de León, titular del Instituto de la Juventud Zapopan, agradeció a PALCCO por sumarse al proyecto y brindar el espacio para plasmar el arte urbano.

Zapopan Rifa ha colaborado con la Universidad de Guadalajara, a través de su Programa Internacional de Innovación Social, con el programa de USAID2, Juntos por la Prevención de la Violencia; con Sarape Social, así como con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño y la Asociación Civil Juntos por un Caminar.

Este programa arrancó en San Juan de Ocotán, pues la Fiscalía General del Estado dio a conocer en 2016  las colonias más inseguras de Zapopan y esa delegación contaba con el mayor número de delitos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *