PARTICIPACIÓN DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DEL IMSS EN EMERGENCIA SANITARIA ENALTECEN SU VOCACIÓN

Destacadas Salud

Durante la atención del COVID-19, han sido imprescindibles para cuidar la salud y reducir la cadena de contagios

Los 20 profesionales de la salud del personal de enfermería que participan en las Brigadas COVID como parte de la Operación Chapultepec en la CDMX, enaltecen la labor de las más de mil 600 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, ya que su trabajo es imprescindible para cuidar la salud y reducir las cadenas de contagio de esta enfermedad.                                                                                                                                            En un mensaje vía videollamada desde la CDMX, el titular del IMSS en la entidad, doctor Jorge Martínez Torres, envió un reconocimiento al trabajo que a diario realizan las enfermeras y enfermeros que laboran en la institución en Nayarit y, de manera particular, a quienes se sumaron a las brigadas que actualmente apoyan en el combate al coronavirus.

El doctor Martínez Torres destacó que el Seguro Social es la institución con mayor atención a la salud y protección social de las y los mexicanos; para ello cuenta con las enfermeras y enfermeros que, en conjunto con el personal médico, contribuyen en la atención y promoción de la salud en situaciones difíciles, como la que se vive en la actualidad.                                        

“En México y el mundo, la historia de la salud no se entiende sin el compromiso de los profesionales de la enfermería, ya que, gracias a su esfuerzo en diversas campañas nacionales, se han logrado controlar y erradicar enfermedades que eran una amenaza para la vida de los mexicanos”, resaltó el médico.                                                                                                           

Por su parte, el titular de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS en Nayarit, doctor Carlos Alberto Lugarel, señaló que el Instituto se honra con la labor que desempeña el personal de la enfermería porque estos profesionales de la salud priorizan su vocación, entrega y amor al prójimo.

“El personal de enfermería es pieza clave en la atención a la población derechohabiente, que hoy en día se encuentra en medio de una emergencia sanitaria ocasionada por SARS-CoV-2 en México y el mundo”, indicó el doctor Lugarel.                                                                                                                            

En su oportunidad, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 24, doctora Rosario Barragán Reyes, expresó su admiración al trabajo, vocación y preparación del gremio de enfermería.                                                                                                                       

“El sindicato reconoce su esfuerzo y disciplina en esto tiempos de emergencia sanitaria, por ello nuestra admiración incalculable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *