Participa Pablo Lemus en la inauguración Expo ANTAD y Alimentaria 2021

Destacadas Guadalajara Jalisco

Dentro del marco de la edición 2021 de la Expo ANTAD y Alimentaria —Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales—realizada en Expo Guadalajara, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, participó hoy en la inauguración.

A pesar de las afectaciones económicas en las industrias jaliscienses, debido a la pandemia, el sector de comercio sigue adelante con la reactivación económica y por ello el Gobierno de Guadalajara impulsa la competitividad a través del apoyo a los pequeños y medianos comercios, así como a las y los emprendedores del sector comercio, con incentivos económicos y de capacitación para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleos en el municipio.

Expo ANTAD ha sido organizada durante casi 40 años y en esta ocasión está enfocada al sector Detallista, Hoteles y Restaurantes en la cadena de abasto de la industria alimentaria. A diferencia del año pasado, que se realizó de manera virtual, en esta ocasión se llevará a cabo de forma presencial del 18 al 20 de octubre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en Expo Guadalajara y participarán 13 cadenas asociadas de ANTAD.

Durante la ceremonia se realizó la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial, esto por el esfuerzo y logro de las personas, así como de las empresas que impactan en México y sirven de ejemplo a todo el gremio detallista:

• Colgate-Palmolive, Sergio Pereira, vicepresidente de ventas.

• Nestlé México, Miguel Ángel García Valverde, director nacional de ventas autoservicio.

Premiados de la edición virtual 2020:

• Procter & Gamble

• Bafar Alimentos

Actualmente, la Asociación tiene presencia en todas las ciudades y está conformada por 104 cadenas, que equivalen 723 mil 291 empleos directos distribuidos en 68 mil 296 tiendas: 5% son autoservicios, 4% departamentales y 91% especializadas.

Las ventas en 2020 ascendieron a $1,301 millones de pesos (3.6 millones de pesos diarios), y en el mismo año invirtieron alrededor de 2,300 millones de dólares.

En este evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Jorge Eduardo O’Cadiz Salazar, Presidente del Comité Organizador de la Expo; Surit Berenice Romero Domínguez, Subprocuradora de Servicios Procuraduría Federal Del Consumidor PROFECO; Federico González Celaya, Presidente de la red de Bancos de Alimentos de México;  José Héctor Tejada Shaar, Presidente CONCANACO; Mauricio M. García Muñoz, Presidente del Consejo Directivo de CONMEXICO y Copresidente y Codirector General de INDUSTRIAL ALEN; Christian Ieplik, Presidente de Alas; como anfitrión de Expo ANTAD estuvo Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo ANTAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *