OTORGA DIF NAYARIT SALUD VISUAL Y ALIMENTACIÓN A FAMILIAS DE COMPOSTELA

Destacadas DIF Nayarit
  • Se entregaron 307 pares de lentes graduados monofocales y bifocales, y 250 dotaciones alimentarias y desayunos calientes

Redacción

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 307 pares de lentes graduados monofocales y bifocales, y de 250 dotaciones alimentarias y desayunos calientes a familias del municipio de Compostela, a través de los programas de Salud Familiar, Alimentación Escolar y Atención a Grupos Prioritarios.

La titular de la asistencia social en la entidad, explicó que uno de los temas prioritarios para el Corazón de Tu Gobierno es la salud visual, por ello antes de cualquier entrega de lentes, se realiza un examen oftalmológico para detectar la graduación exacta que requiere la o el beneficiario y de esa manera impactar en la mejora de su calidad de vida, a través de una buena visión.

“Es muy satisfactorio, muy emocionante colocarle los lentes a un número de personas y ver la expresión en sus caritas, alegría, sorpresa, gratitud. Aquí se los estamos entregando de forma gratuita, previa valoración de sus ojos, para saber qué graduación es la que se les va a poder otorgar a cada uno de ustedes. Estamos a sus órdenes, en verdad se les entregan estos lentes de mucha calidad, pero sobre todo quiero que ustedes reciban la calidez, el cariño y el respeto que les entregamos en esos armazones”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La entrega de lentes se realizó a personas de la cabecera municipal, El Capomo, Las Piedras, Tepiqueños, Zapotán, Mazatán, Carrillo Puerto, Cumbres de Huicicila, Miravalles y el Guayabal; los desayunos calientes se otorgaron a 130 niñas y niños en la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la cabecera; mientras que la entrega de dotaciones alimentarias del programa Grupos Prioritarios, benefició a 120 personas también de la cabecera municipal. Durante la gira estuvo presente la presidenta del sistema DIF Compostela, Adriana Gamboa Chang, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *