Tres establecimientos han sido suspendidos y cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, como parte de este dispositivo de seguridad.
Como parte del seguimiento del Operativo Troya, implementado por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic (DGSPyVT), han comenzado a llevarse a cabo inspecciones y verificaciones a hoteles, moteles y posadas situadas en el Centro Histórico de Tepic y sus alrededores.
En este dispositivo multidisciplinario participan agentes de la Policía Tepic, Protección Civil, Derechos Humanos, así como los departamentos de Sanidad y Funcionamiento de Negocios.
El objetivo es detectar los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para brindar espacios dignos, limpios y seguros a los visitantes.
Durante estas primeras acciones, se suspendieron las posadas Maty y Central al igual que el hotel García.
Por su parte, los agentes de la Policía Tepic, detuvieron a cuatro personas del sexo masculino, y una del sexo femenino, por presuntos delitos contra la salud, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.