Ofrece Zapopan ‘Cultura para Llevar’

Destacadas Zapopan
  • Niñas y niños de entre 4 y 12 años podrán registrarse de forma digital para obtener su paquete del 15 al 26 de febrero

Para acercar a casa actividades artísticas para las niñas y niños usuarios de los Centros Culturales del municipio, la Dirección de Cultura de Zapopan invita a los menores de entre 4 y 12 años a participar en la convocatoria #CulturaParaLlevar.

En una primera etapa se entregarán hasta 300 paquetes con material para realizar ocho actividades culturales; la convocatoria estará abierta del 15 al 26 de febrero para inscripciones o hasta agotar existencias.

Para participar los menores tendrán que anotarse de manera digital en la liga correspondiente al Centro Cultural más cercano a su domicilio y recoger su paquete en estas instalaciones, siguiendo las medidas de higiene y salud establecidas para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

En cada paquete podrán encontrar pintura, pinceles, guías para recortar, instructivos, plastilina, cartulinas, cartón y un libro. Las actividades que los participantes podrán disfrutar abordan la literatura, estampado con frutas y flores, realización de títeres, elaboración de caricatura, pintura con café, y retratos con collage, entre otras.

Así, los pequeños podrán disfrutar el conocimiento e incentivos de los profesores y educadores que regularmente imparten talleres en los Centros Culturales y fuera de ellos.

“Tenemos claro que vivimos tiempos especiales y que tenemos que ser creativos en nuestras propuestas y al mismo tiempo fomentar la creatividad de las niñas y los niños de Zapopan”, aseguró Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Zapopan.

Aunado a esta actividad el equipo de Brigadas Culturales estará acudiendo a colonias de la demarcación a proveer de estos materiales educativos directamente a los niños y niñas, en particular para aquellos que viven en las zonas de mayor vulnerabilidad y que no cuentan con acceso a medios electrónicos.

Además los participantes de #CulturaParaLlevar podrán formar parte de una exposición con una de sus obras y para este fin podrán acudir al Centro Cultural en donde recogieron su paquete de #CulturaParaLlevar, con fecha límite del 15 de junio del 2021.

Este programa es exclusivo para alumnas y alumnos de la Red de Centros Culturales o habitantes del Municipio de Zapopan de entre 4 y 12 años.

Ligas de inscripción

• Centro Cultural Constitución: https://forms.gle/2cNbpGCtUj2KseT9A .

• Centro Cultural Las Águilas: https://forms.gle/5GFkAViQEWfKQ6Ey9 .

• Centro Municipal de la Cultura: https://forms.gle/8pVCudwBxeYrktHD6 .

• Centro Cultural Nuevo México: https://forms.gle/9hbKmZqhQyUaC1ap7 .

• Módulo Cultural Torremolinos: https://forms.gle/oKZfhSm6T9VfR1Ke6 .

• Centro Cultural San Isidro: https://forms.gle/jrnhMEBWyiT2VMx26 .

• Centro Cultural Tabachines: https://forms.gle/kewwYmwrMSJ4jYz79 .

• Centro Cultural Paraísos del Colli: https://forms.gle/FzsR5bJnPDoMH2T57 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *