Obtiene Zapopan 40 motos y 7 cuatrimotos para policías por buen manejo de recursos del Fortaseg

Destacadas Zapopan
  • El Municipio ganó el equipamiento que se sumará a la Comisaría General de Seguridad Pública

En Zapopan se redujo la percepción de inseguridad 12 puntos porcentuales obteniendo 58.4, según datos publicados en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Luego de que el Municipio de Zapopan solicitara acceso a la Bolsa de Recursos Concursables del Fortaseg 2020 el Comité del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad aprobó, por unanimidad, que el Gobierno Municipal sea beneficiado con 40 motocicletas y 7 cuatrimotos que se sumarán al equipamiento de la Comisaría General de Seguridad Pública.

Debido a ello el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, viajó esta mañana a la Ciudad de México para firmar un convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Por el buen manejo de los recursos del Fortaseg Zapopan ha ganado una bolsa concursable que incluye 40 motocicletas y 7 cuatrimotos para la Policía de Zapopan, esto nos permitirá tener mucha mayor fuerza en calle y por supuesto darle mucha mayor seguridad a la ciudadanía”, refirió el Munícipe.

A partir de 2015, cuando inició la gestión del Alcalde Pablo Lemus al frente de la Administración Municipal de Zapopan, se apostó por brindar el mejor equipamiento, capacitación y mejores condiciones laborales a los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública.

Como resultado de ello en Zapopan se redujo la percepción de inseguridad 12 puntos porcentuales obteniendo 58.4, según datos publicados en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio municipios vecinos como Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá registraron 83.3, 70.9, 70.3 y 78.9 puntos respectivamente.En las siete ocasiones que se aplicado la ENSU durante el trienio 2018-2021, en seis de ellas Zapopan cuenta con los índices más bajos en la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, en comparación con el resto de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *