MI COMENTARIO EN CAMPAÑA…
-«Santiago Ixc se inundó…de esperanza»

Municipios Nayarit

…No se trataba del rio lerma que por décadas inundó con sus caudalosas aguas la tierra del Sr. de la Ascención, a Santiago y sus alrededores. Fué otro rio, el de las conciencias, la fe y la esperanza por transformar un estado de cosas que puso en verdadero predicamento al atraso social de los habitantes que en su mejor época productiva respondió a «la costa de oro».
Aquellos rostros emocionados, impresionados por la franqueza del DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO personificaban la bondad y sinceridad con que se les distingue en su alma a los santiaguenses. Su mensaje calaba y en serio, la turbulencia se asomaba al discurso crítico y devastador sobre las condiciones menesterosas, miserables del campo, pesca y ganadería que sepultaba en el fango de la parafernalia oficial de otros tiempos su respuesta sorda.
Con el alma en vilo, fortalecido en la defensa de sus sueños, sus ideales y justicia social regateada a los pobres, el candidato de la Coalición «Juntos hacemos historia» en Nayarit, hilaba y tejía fino su discurso reivindicatorio. Su compromiso ante aquel ordenado rio de personas se sintetizaba en las nuevas formas de organización social, nuevo estilo en su próximo gobierno de conducir la vida pública.
Aquel episodio humanista y alentador de Santiago Ixc fué verdaderamente un corte de caja ante la historia del antes y despues.
El águila de la ESPERANZA tomaba vuelo la tarde de antier, rondaba Santiago ante un testigo presencial como es el simbólico cerro que daba fiel testimonio.
Un rio de almas, de mujeres, hombres, jóvenes, campesinos, pescadores, amas de casa, ganaderos, comerciantes, estudiantes, de todos los sectores de Ixcuintla, inundaba la cabecera municipal.
Santiago estaba inundado, inundado por los ideales claros del DR. NAVARRO, inundado de ESPERANZA, ESPERANZA que ya respiramos todos los nayaritas.
No hubo «bordo» que la contuviera…
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *