MI COMENTARIO… Alameda de las y los abuelos: «justicia social instalada»

Destacadas Nayarit Tepic
  • El ideal supremo está muy vivo en las mentes y corazones de los nayaritas, el derecho de encontrar un espacio como hogar de las y los abuelitos, es una fuente de energía social que seguramente los seguirá impulsando a encontrarles sentido a la vida.

Por Lic. José Vargas Carrasco.- La ALAMEDA DE LAS ABUELAS Y ABUELOS que dio a conocer la semana que concluye el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero le da razón y sustento aquella frase que lanzó en campaña: «no tengo un compromiso de campaña, tengo un compromiso de vida».

Por la paciencia infinita y amor incondicional a las personas de la tercera edad, el Nayarit solidario lo está dibujando de cuerpo entero donde lleva en sus hombros a este sector más vulnerable de la sociedad nayarita, a las abuelitas y abuelitos que resultan ser el alma de ella. Es así entonces que el presente resulta aquello como un futuro mejorado en una realidad cierta que se clava en lo más profundo de los corazones.

La firme convicción humanista del Gobernador es evidente y constante, por ello me parece obligado describir el presente paréntesis a escasos 7 meses 11 días de la administración pública que representa -dicho sea de paso-, la nueva narrativa que hoy por hoy va dignificando, reivindicando y reinstalando el noble oficio de la nueva gobernanza y quien encarna sus mayores desvelos, su aspirado sueño siempre acariciado y que hoy comparte entre los suyos.

«Existe sabiduría donde las arrugas surcan la piel»

JVC

Un gobernante que ha decidido con sus actos diarios entrarle a la faena, al rudo escenario que enfrenta al toro bravo y amenazante de la injusticia social inmisericordiosa. Jubilar la desigualdad social especialmente entre las y los abuelos, terminando su agonía frente a ellos que habían sido olvidados y segregados. Es su misión y cometido.

El «Nayarit capital de la justicia social» como lo definió, hoy lo está convirtiendo en una realidad, cruzando la línea que separa el compromiso de ayer con los hechos y actos de hoy. La alameda de las abuelas y abuelos es un merecido homenaje a ellos que evoca  el profundo cariño que les tiene.

La sabiduría en las arrugas surcadas en la piel está en la conciencia del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, es su compromiso de vida.

Así las cosas.

¡Felicidades para ellos en el día de las y los niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *