MI COMENTARIO…

Columnas Destacadas


-NAYARIT con N de NAVARRO-

…Desde el inicio del coronavirus -lo insisto-, se marcó en el planeta un antes y un despues en todos los escenarios jamás imaginados por pesadilla alguna. Nos sacudió a todos la enfermedad, nos hincó como lo afirmó ayer en Bahía de Banderas el Dr. Miguel Angel Navarro, nos metió en un ambiente de absoluta tensión sanitaria.
Lo que estamos presenciando dia a dia es solo una parte de un universo de acontecimientos en un tejido social dañado que siente la sal en la herida. A un año de la cuarentena la nueva realidad de los cubrebocas en la sociedad terminó institucionalizandose; hoy en dia a nadie sorprende mirar a la gente cubierta su rostro. Tenemos un antes y un despues de la pandemia que genera una crisis de carácter anímico como lo afirmó ayer el precandidato único de MORENA, una crisis moral y psicológica que habrá que darle la vuelta y convertirla en el instrumento ALENTADOR de la gente, de la valentía y ENTUSIASMO GUERRERO de los NAYARITAS.
Hay un antes y un despues, un antes ya de por sí difícil y crudo por la turbulencia económica que nos tomó de sorpresa, un despues que arraigó su crueldad a grado tal de construir sus cimientos en tierra fértil para el desaliento.
El ÁNIMO GUERRERO de los NAYARITAS lanzado por el Dr. Navarro representa desafíos y retos descomunales que obliga a un replanteamiento de gobernantes y gobernados.
UN ÁNIMO GUERRERO extremadamente cauteloso en mostrar congruencia en su mensaje que encaraba las dos crisis demoledoras: la salud pública y la económica.
Hay MUCHO PUEBLO -confesaba-, donde los medios de comunicación ante los cuales se encontraba en Bahía de Banderas, son el vínculo con la sociedad, medios digitales, convencionales o tradicionales como la prensa escrita que estan en condiciones de mayor pluralidad por sus encontradas opiniones.
No hay de otra, al mal tiempo buena cara con fuerte dósis de esperanza renovada, ánimo, fe, confianza, seguridad y solidaridad ante el vaivén del mal del siglo.
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social. JVC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *