MI COMENTARIO…

Destacadas Politica


-Mucho ánimo Nayarit-

…En toda la geografía nayarita las historias son las mismas, mercados con ausencia de gente, hoteles donde se hospeda soledad, manos inactivas por el desempleo, oficinas públicas y privadas esperando mejores momentos para la reactividad, calles y avenidas donde deambula el fantasma de la desesperación por el tropiezo económico, nudos en la garganta por falta de ingresos y especialmente el alarmante índice de contagios del covid-19, son parte de la complicada realidad que arrebata cualquier argumento cuando las familias estan sin plata y sin plato qué compartir en la mesa.

Hace 10 meses parecía imposible que la pandemia nos haya evidenciado socialmente, meses cargados de dolor entre historias y cifras de infectados que interpelaron el ritmo de la normalidad.

Un angustiante semaforo rojo de fin de semana nos llegó a marcar a los nayaritas como siervos de su furia. Nadie debe abandonar la batalla muy a pesar de los tiempos difíciles.

Por ello el DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO en entrevista la tarde de ayer domingo incitaba actuar con suma RESPONSABILIDAD para contener los daños de la pandemia y así disminuir considerablemente su letalidad con una ciudadanía participando con responsabilidad. En tanto las precampañas deben regularse -decía-, teniendo el contacto responsable de manera virtual a través de las redes sociales y medios de comunicación sin por ello generar vacíos con la sociedad nayarita necesitada de ÁNIMO y ESPERANZA.

El Dr. MIGUEL ANGEL NAVARRO enviaba un mensaje preocupante como responsable, en positivo que sedujo a la confianza muy a pesar de los tiempos difíciles.

Nada se logrará satanizando males y sí sanatizando cualquier espacio ante la dupla terrible del coronavirus y su quiebre económico que hoy presenciamos como una especie de resaca de infortunios, la misma resaca que está dejando testimonios de su lastre.

Seguir resistiendo, insistiendo en la corresponsabilidad entre sociedad e instituciones de salud muy a pesar de todos los pesares, mientras tanto el Dr. Navarro sigue conservando su recio temple y sigilosa conducta responsable privilegiando la salud de los nayaritas.

¡Mucho ánimo Nayarit!
Desde Tepic les saludo.
Asi las cosas.

Lic. José Vargas Carrasco. Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Maestría en Derecho de la Seguridad Social JVC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *