Más de 2 mil 700 elementos se han desplegado para el operativo de vacunación contra COVID-19 en Guadalajara

Destacadas Guadalajara


Con mayor orden y fluidez, avanza la segunda jornada de vacunación por orden alfabético.

Encabezados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, un estado de fuerza conformado por más de 2 mil 700 elementos de diversas instituciones se ha desplegado para el operativo de vacunación contra COVID-19 en Guadalajara.

Por una parte, un total de 931 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de la Región Sanitaria XIII, de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara (Cruz Verde), Cruz Roja, IMSS e ISSSTE trabajan en la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en la segunda jornada de inmunización en la capital del Estado.  

Paralelamente, 658 empleados de diversas dependencias del Gobierno municipal de Guadalajara, como son Protección Civil y Bomberos, Comisaría de la Policía de Guadalajara, DIF Guadalajara, Movilidad y Transporte, entre otras, se han desplegado para apoyar en la logística en los puntos de vacunación.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) desplegó 827 personas, entre voluntarios y trabajadores: 427 en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y 400 en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).  

En tanto que la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos de la AMG participa con 30 elementos y el CODE “Alcalde” con 240 personas, de ellas 90 son prestadores y 150 trabajadores del organismo. Se contó además con el apoyo de 100 voluntarios de instituciones públicas y privadas de Educación superior y Educación media superior, coordinados por la Secretaría de Educación.

Esta fuerza de trabajo está distribuida en las seis sedes oficiales donde se aplica el biológico a adultos mayores de 60 años con apellidos con letras iniciales “A, B y C” previo registro en el portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y con sus requisitos impresos además de la cita que se les realizó vía telefónica.

Con mayor orden y fluidez, avanza la segunda jornada de vacunación por orden alfabético. Al corte de las 16:00 horas del primer día de la vacunación en esta segunda etapa, se habían aplicado 10 mil 391 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que corresponde al 61.1 por ciento de las 17 mil dosis asignadas para el primero de tres días de esta segunda jornada. Estas dosis son parte del último cargamento que arribó a Jalisco este 24 de marzo.  

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación que encabeza el Gobierno Federal, esta décimo primera entrega está destinada a persona mayores de 60 años, residentes del municipio de Guadalajara, y la segunda dosis de personal de salud.

Se recuerda a la población que las vacunas seguirán arribando a Jalisco y en próximas fechas se anunciará de manera oficial el arranque en los municipios faltantes del Estado.

DESPLIEGUE PERSONAL
931 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de diversas instituciones
658 empleados de diversas dependencias del Gobierno municipal de Guadalajara
827 voluntarios y trabajadores de UdeG
240 prestadores de servicio y trabajadores
100 voluntarios de instituciones públicas y privadas de Educación superior y media superior
30 trabajadores de Agencia Metropolitana

2,786 TOTAL
INSUMOS EN LOS CENTROS DE VACUNACIÓN
Gobierno municipal de Guadalajara
4 mil 100 sillas
21 toldos
19 tablones
100 baños móviles
4 baños móviles para sillas de ruedas
3 mil cubrebocas
gel antibacterial
24 mil botellas de agua
1,140 bebidas rehidratantes
1,000 garrafones de agua.

Bosques Urbanos
5 sillas de ruedas
1 ambulancia eléctrica
1 camioneta de servicios generales para reacción a cualquier imprevisto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *