Los gobiernos de Jalisco y Guadalajara entregaron apoyos a vecinos del Dean

Destacadas Gobierno de Jalisco

Los cheques entregados por un monto de 3.3 millones de pesos del FOEDEN servirán para reposición de menajes de casa en 208 hogares

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, entregaron hoy apoyos a vecinos de las colonias Ferrocarril, El Deán, Higuerillas y 5 de Mayo en Guadalajara, afectados por la lluvia e inundaciones del pasado 25 de julio, a través de cheques para la reposición de menaje de vivienda por un monto de 3 millones 363 mil 698.60 pesos.

En total se benefició a 208 familias, y los primeros cheques los entregó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en el Parque de la Liberación “El Dean”, donde resaltó que la atención al tema de inundaciones ha estado presente en su agenda de trabajo desde que era presidente municipal, y ahora como Gobernador, mantiene la prioridad en dar continuidad a las soluciones requeridas para minimizar la problemática de los embates de la naturaleza, sin dejar desprotegidos a los afectados.

“Hoy no es la excepción, venimos a demostrar nuestro compromiso y solidaridad con los afectados con la lluvia que se dio hace unos días. Imagínense si así como nos pegó esta tormenta fue sumamente duro para la gente que vive aquí, imagínense nada más si no hubiéramos hecho la ampliación del vaso del Dean, lo que hubiera pasado”, dijo Alfaro Ramírez.

Recordó que a pesar de las críticas que en su momento se dieron por la ampliación del vaso regulador, la obra se realizó y hoy evitó una tragedia mayor. No obstante, el Gobernador referenció que el comportamiento de la naturaleza no puede preverse ni controlarse.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que para poder apoyar a los afectados se hicieron las gestiones ante el Gobierno del Estado y se aprobó satisfactoriamente la reposición de menajes.

“Va a seguir ya una mesa de trabajo instalada para entregar los cheques de las 208 familias que fueron censadas, pero también quiero anunciar con toda claridad que va a estar un equipo aquí trabajando porque sé que hay vecinos que por alguna circunstancia no pudieron estar censados, así es que seguiremos trabajando”, aclaró.

De los 3 millones 363 mil 698.60 pesos entregados en apoyos, el 20% será aportado por el municipio de Guadalajara. Los montos de los cheques entregados varían de acuerdo con las necesidades de cada familia y van desde los 2,468.27 hasta 54,045.56 pesos.

Para Saber Más

• El censo y diagnóstico de daños se realizó en coordinación con el personal la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
• Tras la evaluación, FOEDEN aportó 2 millones 690 mil 958.88 pesos y el gobierno municipal 672 mil 739.72 pesos.
• El recurso se usará para la adquisición y reposición de 87 juegos de salas, 81 refrigeradores, 71 lavadoras, 41 comedores, 20 estufas, 182 bases tubulares para cama matrimonial, 182 colchones matrimoniales, 97 bases tubulares para cama individual, 97 colchones individuales, 14 baterías de cocina y 14 juegos de vasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *