Lleva Zapopan infraestructura digna a colonia La Martinica

Destacadas Zapopan

Con una inversión de 11.5 millones de pesos se intervino la calle Hidalgo con pavimentación en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, cruceros seguros, luminarias LED, entre otras acciones

Con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mayor seguridad peatonal y mejor conectividad vial, el Gobierno de Zapopan ―a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura― llevó a cabo la renovación integral de calle Hidalgo en la colonia La Martinica.

“Estamos trayendo la mejor infraestructura del mundo; concreto hidráulico con una durabilidad de más de 30 años, banquetas con accesibilidad universal para que cualquier persona pueda circular con seguridad. Una obra que le da muchísima dignidad a los vecinos de La Martinica”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que la intervención se realizó en 485 metros lineales, de Avenida Principal a Calle Pípila, con una inversión de 11.5 millones de pesos.

La rehabilitación se complementó con la sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, construcción de cruceros seguros, instalación luminarias tipo LED, colocación de señalética horizontal y plantación de arbolado y jardinería.

«Es una vialidad importante que tiene transporte público, comercio en espacio abierto y conecta colonias como Jardines del Vergel, La Martinica, Emiliano Zapata, Lomas de Tabachines y demás colonias donde también se ha generado infraestructura de primer nivel», refirió Jáuregui Castañeda.

Durante el recorrido de supervisión, por el tramo intervenido, el Alcalde Pablo Lemus dialogó con vecinos y atendió sus solicitudes canalizándolas a las áreas correspondientes.

El Gobierno de Municipal tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Además apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social y por llevar infraestructura peatonal, ciclista y vial a las colonias con mayor vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *