Lleva SSPC actividades de prevención del delito a la localidad de Mecatán del municipio de San Blas

Destacadas Nayarit

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Dirección General de Prevención del Delito lleva a cabo actividades en materia de prevención del delito a la localidad de Mecatán del municipio de San Blas.

Dando seguimiento a la campaña de Gobierno del Estado “Arborízate, hagamos ciudades verdes”, se plantaron árboles en diversos puntos de la localidad, se repartieron trípticos con información de cómo evitar el robo a casa habitación, extorsión, paqueros, trata de personas y equidad de género.

De igual forma, se llevaron pláticas preventivas para menores del lugar, con el tema de “Yo cuido mi cuerpo”, explicándoles la importancia del cuidado y respeto de su espacio personal.

Asimismo, se tuvo un encuentro con los diferentes representantes de las colonias, donde se instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Prevención, con la finalidad de trabajar en coordinación, promoviendo la participación y colaboración de los habitantes y vecinos en materia de seguridad de la localidad.

Finalmente, se informó a la ciudadanía la importancia del uso adecuado de las líneas de emergencia. Estas actividades se realizan con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los métodos aplicables para la prevención del delito y exhortar la sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *