Lleva Arena Coliseo alegría a niñas y niños que reciben vacuna contra sarampión y rubéola en Tlajomulco

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco
  • Se aplicaron 2,735 dosis en este primer día
  • Esta es la cuarta jornada especial que se realiza en Jalisco
  • Mañana continuará la jornada en las tres sedes habilitadas
  • Se protege a niños y niñas de 1 a 4 años y 11 meses de edad y refuerzos
  • La inmunización contra SR continúa de forma permanente en todas las Unidades de Salud del estado

Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició la cuarta jornada especial de vacunación contra sarampión y rubéola (SR) para niñas y niños de 1 a 4 años y 11 meses de, o refuerzo de menores de hasta 9 años, como parte de la campaña interinstitucional de seguimiento y puesta al día de esquemas de vacunación 2021.

Para este fin de semana se habilitaron tres sedes para la inmunización, Colonia Guayabitos y Presidencia Municipal en San Pedro Tlaquepaque, y Unidad Deportiva Chivabarrio, colonia Hacienda de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, el día de hoy se aplicaron 2,735 dosis de SR a menores de edad que arribaron de la mano de sus padres, madres o tutores.

En la Unidad Deportiva “Chiva Barrio”, luchadores y luchadoras profesionales de la Arena Coliseo de Occidente, con máscaras y cabelleras típicas que le dan magia al arte de la lucha libre, llevaron alegría a niñas y niños que acudieron a recibir la vacuna contra sarampión y rubéola (SR).

Las jornadas especiales de vacunación son impulsadas por el Gobierno de Jalisco para fortalecer la cultura de la protección de la salud, la primera jornada se realizó el pasado 14 de agosto, para tal fin se habilitaron los dos macromódulos de vacunación, el auditorio Benito Juárez y el CAT en Tlajomulco para la población que vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara, continuando el resto de las jornadas en los municipios de Ameca y Cocula. 

Esta cuarta jornada especial de vacunación concluirá mañana domingo 5 de septiembre con un horario de 8 a 14 horas, en las mismas sedes. Es importante que los padres o tutores acudan con la cartilla de vacunación de los niños.

En Jalisco no se han reportado casos de sarampión desde el año 1994, por ello la SSJ invita a padres y tutores de niños y niñas en edad de vacunarse a no bajar la guardia y acudir a completar esquemas de inmunización.

En México el 2020 se notificaron 196 casos de sarampión, principalmente en el Estado de México y Ciudad de México.

JORNADA DE HOY

Tres módulos SR 2,480 dosis; SRP 255 dosis, tota: 2,735 dosis aplicadas

SEDES

Tlaquepaque

Plaza Colonia Guayabitos Templo de San Antonio, Av. Cuyucuata y calle Juan de la Barrera y Presidencia Municipal en San Pedro Tlaquepaque

Tlajomulco de Zúñiga

Unidad Deportiva Chivabarrio, colonia Chulavista, Calle Brasil S/N Col Hacienda de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *