Les compartimos esta publicación del Gobernador en sus redes:

Destacadas Guadalajara Jalisco

Redacción

28 años pasaron desde las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara. 28 años de una tragedia que se quedó como herida abierta en la memoria de la ciudad.

Los compromisos que hicimos con las víctimas que aún sufren las secuelas se han ido cumpliendo a cabalidad: aumentamos medio millón de pesos al fideicomiso, los medicamentos no han faltado; además, ya cuentan con una credencial para que no tengan problema al recibir sus beneficios y, a petición de sus familias, personalmente le entregué una carta al presidente de México para que Pemex haga una disculpa pública. También existen algunos otros que siguen en proceso y a los que tendremos que darles seguimiento en las reuniones del comité del fideicomiso que hemos retomado porque prácticamente había desaparecido.

A pesar de que las instituciones responsables no han aceptado la culpa de su irresponsabilidad, en Jalisco seguiremos cuidando la vida y la salud de las y los afectados, como parte de una deuda histórica que nosotros no vamos a olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *