La SISEMH reabre sede del CAMUNI en Tlajomulco

Destacadas Guadalajara Jalisco

El Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI), proporciona atención a mujeres víctimas de violencia, y atención psicológica a niñas, niños y adolescentes

• Los servicios que se ofrecen no tienen costo y son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Redacción

Con la finalidad de erradicar la violencia hacia las mujeres la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), reabrió el Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI) con sede en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El nuevo espacio que brinda servicios de atención psicológica y jurídica para mujeres violentadas, se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, ubicado en Blvrd. Tegucigalpa #143.

El Centro de Atención para Mujeres y Niñez (CAMUNI) entró en operaciones el pasado 16 de abril, en el lugar trabajan cuatro personas que en promedio atienden a dos personas de nuevo ingreso, todos los días, además de brindar del seguimiento a las usuarias que acuden regularmente para obtener servicios con sus hijas e hijos.

Durante la ceremonia protocolaria de reinauguración la titular de la Secretaría, Fela Pelayo, destacó la importancia del acompañamiento que requieren las mujeres que viven violencia, “aquí podrán encontrar un espacio de acompañamiento, fortalecimiento y empoderamiento para romper con ciclos violentos que viven las mujeres tanto dentro como fuera de casa. Por eso, el contar con módulos como el CAMUNI, que nos permitan brindar una atención integral para todas ellas, son el reflejo de acciones para eliminar la violencia”.

Para reafirmar el compromiso, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, puntualizó que eliminar las violencias hacia las mujeres es una de sus prioridades, “Este CAMUNI es un espacio digno para brindar atención a todas las mujeres de la Zona Valle, todas las mujeres del municipio pueden acudir, pero está zona es prioritaria por ser una de las más violentas hacia las mujeres”.

Al evento, también asistieron la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer de Tlajomulco de Zúñiga, Brenda Méndez; la Regidora Sagrario Guzmán; la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, María Elena García; y la directora de Atención de Violencias de la SISEMH, Luz Elena Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *