La obra pública continúa bajo medidas de higiene

Gobierno de Nayarit Nayarit
  • Se realizan algunas acciones de prevención para hacer frente al COVID-19 sin detener la obra pública

Tepic, Nayarit; 30 de marzo de 2020.- Derivado de la contingencia de salud provocada por el virus COVID-19 que ha impactado a nivel mundial, en Nayarit la obra pública continúa pero con medidas sanitarias, afirmó la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado.
La funcionaria informó que se han coordinado con la dependencia encargada de desarrollar acciones de prevención, como es la Secretaría de salud, para tomar medidas que permitan ─como lo ha indicado el Gobernador Antonio Echevarría García─ seguir con el desarrollo de la obra pública en la entidad.
Explicó que las empresas encargadas de los trabajos en los diversos proyectos que se ejecutan actualmente, han sido cuidadosas y han mantenido contacto constante con la Secretaría de Infraestructura para lograr las menores afectaciones posibles, siempre pendientes de la protección de quienes se encuentran en campo.
“Desde el inicio, el mandatario nayarita ha sido muy determinante en proteger a la población y en buscar alternativas que nos ayuden a mantener un buen ritmo en la obra pública, sin poner en riesgo a las personas que se encargan de la construcción de los proyectos”, señaló.
En este sentido, destacó que las empresas han designado guardias, lo que ha ayudado a garantizar que la obra pública siga siempre de la mano con formas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, tales como evaluar el estado de salud de los trabajadores antes de salir de casa y no compartir sus elementos de protección personal.
Asimismo, realizar los turnos y entradas de forma escalonada, y dividir la jornada; evitar concentraciones de operarios, mantener las buenas prácticas de higiene, sin tocar cara, boca y nariz, así como procurar mantener la distancia de metro y medio con otros compañeros al realizar los trabajos encomendados.
Explicó Urenda Delgado que estas son solo algunas de las indicaciones que se han hecho llegar durante la jornada laboral de la obra pública en el estado, sin dejar de lado el monitoreo constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *