La obra del nuevo malecón de Tuxpan es ya un punto de atractivo turístico

Destacadas Municipios

“Nos sentimos más seguros ante las inundaciones y ahora sí ya figuraremos en el mapa”: vecinos del municipio.

Redacción

El nuevo malecón de Tuxpan, sin duda representa mayor seguridad para los habitantes de la cabecera municipal, quienes cada año, ante la llegada de la temporada de lluvias, veían con angustia cómo la creciente del Río San Pedro amenazaba con entrar a sus hogares.

Así lo explicó la señora Guillermina Juárez Aguirre, vecina de Tuxpan, quien asegura que con esta obra que realiza el Instituto Promotor de la Vivienda, (IPROVINAY), gracias a las gestiones del Gobierno del Estado ante la administración federal, el municipio también será un punto de atractivo turístico.

“Hay mucha diferencia entre el antes y el ahora, porque antes la barda estaba muy bajita, era el peligro cada año, tentábamos el agua, a veces ya a dos dedos para salirse el río y eran 7, 8 de la noche y ya no dormíamos, esperando a que se saliera; ahora esta barda está más alta y esperemos en Dios que ya lo pare”, expresó la señora Guillermina, quien señaló que cuando les anunciaron este proyecto, todos pensaron que iba a pasar “lo de siempre”: las administraciones federales y estatales se olvidarían de Tuxpan, como cuando el huracán “Willa” provocó la inundación de octubre de 2018.

“Pero la orden viene desde arriba, este no fue el único beneficio, mira, quedó tan bonito que ahora sí Tuxpan va a ser parte del atractivo turístico, ya vendrán a visitarnos y habrá mucho movimiento. De todo corazón muchas gracias al señor Presidente, al señor Gobernador y a todos los que lo hicieron posible, quedó todo muy bonito”.

Finalmente, la señora Guillermina Juárez dijo que ojalá este tipo de apoyos llegaran a todos: “A los pueblitos chicos ojalá haya capacidad para ayudarlos, ahora es la oportunidad de que todo quede bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *