De acuerdo con el constante monitoreo realizado por el ‘Programa Agua de Calidad Bacteriológica y a la Vigilancia Sanitaria”, que se realiza en todo el estado de Nayarit; el municipio de Jala, se posiciona en primer lugar en cuanto a los niveles de cloración del agua que resultaron del mes de Enero a Septiembre en todo Nayarit.
Esto se debe a la preocupación del Presidente Municipal Carlos Carrillo, que ha estado al pendiente de organismo operador del agua potable de Jala, por llevar agua de calidad a todos los rincones de esta cabecera municipal para prevenir enfermedades.
El tema de la calidad de agua ha sido muy importante para Carlos Carrillo, quien está comprometido a atender de manera prioritaria los problemas de abastecimiento y calidad de este líquido y que está cumpliendo con su compromiso de llevar agua de excelente calidad a cada uno de los hogares de esta cabecera municipal.
Además, por solicitud de las autoridades de los ayuntamientos, el personal de salubridad acude de forma inmediata a los municipios en los que se detecta alguna variación en la calidad del agua, indicó.
Carlos Carrillo, acentuó que personal de los centros de salubridad realiza monitoreos constantes en pozos, llaves de agua pública, escuelas, iglesias y domicilios para analizar los niveles de cloración del líquido.
El tratamiento del agua por cloración permite eliminar de forma sencilla y poco costosa la mayor parte de los microbios, las bacterias, los virus y los gérmenes responsables de enfermedades como la disentería, las fiebres tifoideas y el cólera.