IPEJAL FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL A FAVOR DE LAS Y LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS DE JALISCO

Destacadas Guadalajara Jalisco

• Personal del IPEJAL, contactará a aquellas personas que no tengan sus datos actualizados.
• Mensualmente el IPEJAL y el Registro Civil del Estado de Jalisco, harán un cruce de datos entre ambas instituciones para asegurarse de que la lista de beneficiarios y beneficiarías continúe vigente.

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) firmó un convenio de colaboración con el Registro Civil del Estado que permitirá simplificar el proceso de comprobación de supervivencia de las y los jubilados, pensionados y beneficiarios, evitando los traslados e incomodidades que pasaban para realizar este trámite.
Anteriormente, el o la jubilada, tenía que asistir de manera presencial año con año, a las oficinas del IPEJAL para firmar su trámite de supervivencia y con esto, asegurar el pago mensual de su pensión.

Dicho proceso era complejo para la mayoría de esta población, principalmente por temas de movilidad. Ante esto, se buscaron alternativas para simplificar dicho trámite y evitar mayores molestias tanto para las y los titulares, así como para sus familiares.

Para evitar mayor trámite en este proceso, se logró concretar un convenio entre el IPEJAL y el Registro Civil del Estado de Jalisco, por medio del cual, mensualmente se hará un cruce de datos entre ambas instituciones para asegurarse de que la lista de beneficiarios y beneficiarías está vigente. Aunado a esto, las consultas médicas registradas en las Unidades de Medicina Familiar (UNIMEF), servirán para complementar este proceso.

Por tal motivo, ya no se les requiera su asistencia a las y los jubilados, pensionados y derechohabientes, en el edificio central, para realizar este trámite.

Es importante resaltar que las y los derechohabientes que no tengan actualizado su expediente, y que no aparezcan en el Registro Civil del Estado, ni en el registro de las UNIMEF, serán contactados por el área de Jubilados del IPEJAL, para que acudan a las oficinas y realizar el trámite conducente.

En caso de que él o la jubilada o pensionado no pueda acudir por algún impedimento, personal de trabajo social serán los encargados de coordinar la actualización del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *