Intensificará Zapopan supervisión de giros comerciales por Día de las Madres

Destacadas Jalisco Zapopan

Redacción

Con un estado de fuerza de 70 inspectores, la Dirección de Inspección y Vigilancia revisará el cierre de giros no esenciales, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias en los establecimientos de venta de alimentos

Para socializar estos requerimentos y atender dudas e inquietudes esta tarde personal de la dependencia se reunió con miembros de CANIRAC y CRIREG A. C. 

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias ante la pandemia de Covid-19 el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, intensificará el operativo de supervisión en giros comerciales del 8 al 10 de mayo con motivo del Día de las Madres. 

«Sabemos que el 10 de mayo por origen, por tradición, por cultura, pues lo que queremos es festejar a las mamás, sin embargo, no debemos de relajar la disciplina y no debemos de relajar las medidas que hemos estado haciendo desde hace aproximadamente mes y medio, dos meses, porque con este único día podríamos generar problemáticas a futuro y hacer más largo el tema de quedarse en casa», explicó Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia.

Con un estado de fuerza de 70 inspectores se revisará el cierre de giros no esenciales como mueblerías, florerías o zapaterías; así como el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias en los establecimientos de venta de alimentos. 

Para socializar estos requerimentos y atender dudas e inquietudes esta tarde personal de la dependencia se reunió con miembros del gremio restaurantero, con la participación de representantes de este sector como Aldo de Anda García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (CANIRAC); y Mauricio Servín Carreón, Presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) A. C. 

Dentro de las recomendaciones de la autoridad zapopana destaca evitar exponer a miembros del grupo vulnerable del padecimiento como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y afecciones respiratorias. 

También es preciso reducir la densidad de los establecimientos 50 por ciento de su capacidad, mantener un aforo de máximo 50 personas incluyendo al personal y acatar la prohibición de buffets, esto para mantener la sana distancia entre las personas. 

Además, como se ha realizado durante la contingencia sanitaria, se instó a priorizar la venta de alimentos para llevar y a domicilio a través de plataformas electrónicas, evitar filas de espera para prever aglomeraciones; así como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial en zonas comunes y cumplir medidas de higiene en la preparación de la comida. 

Podrán operar a puerta cerrada y con venta a domicilio y para llevar de alitas, cervecerías, pubs, cantinas, pastelerías y pizzerías. 

El horario permitido será hasta las 22:00 horas.

«¿Cuál es el llamado que hacemos a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan? Que tratemos de no relajar las medidas (…), no crean que ese día por ser el 10 de mayo se va a generar algún tipo de flexibilidad en los criterios», finalizó Anaya Zúñiga. 

Se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 3318-2542 y 3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322 para resolver dudas sobre los giros comerciales permitidos, así como para reportar a aquellos no esenciales que se mantienen en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *