- Hoy comenzaron los trabajos de pavimentación de los carriles laterales de avenida Juan Pablo II, desde Pino Suárez hasta Fernando Aranguren, así como en dos tramos de avenida Zoquipan: de avenida San Jorge a Calle 10 y de Enrique Díaz de León a Patria
- En días pasados inició la pavimentación de mil 380 metros de avenida Vicente Guerrero, de López Mateos Sur a Bahía de Huatulco, al límite municipal con San Pedro Tlaquepaque y que dará mayor conectividad en la zona sur de Zapopan
- Con estas acciones el Gobierno Municipal apuesta en dar mayor conectividad y seguridad a la ciudadanía
Para brindar infraestructura de primera calidad para la ciudadanía, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, inició hoy obras de pavimentación en las avenidas Juan Pablo II y Zoquipan.
La modernización de los carriles laterales de la avenida Juan Pablo II se ejecutará en ambos sentidos desde la calle Pino Suárez hasta la calle Fernando Aranguren, lo que dará conectividad a la zona de Tesistán con el Centro Histórico del Municipio.
«Estamos trabajando con cuatro frentes. Iniciamos con una demolición pero la intención es, durante tres meses y medio, estar trabajando en una sustitución total de infraestructura (…), buscando principalmente la inclusión, generando accesos seguros y sistema de senderos incluyentes», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.
La intervención en ambos carriles laterales suma más de 3 kilómetros de longitud y se realizará con una inversión de 55.6 millones de pesos, aproximadamente, con recursos de origen estatal; incluye pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, construcción de ciclovía, banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.
Además se instalarán tomas domiciliarias, bocas de tormenta, descargas sanitarias y alumbrado público, así como bolardos metálicos y señalética horizontal y vertical.
Las acciones se desplegarán 24/7 en la zona en favor de los comercios, viviendas y escuelas apostadas en esta importante arteria vial, así como de los usuarios de las oficinas centrales de DIF Zapopan y de la Línea 3 del Tren Ligero; los trabajos fueron socializados con los vecinos y comerciantes y se planificó su arranque tras las fiestas navideñas para evitar afectaciones en sus ventas.
Las rutas alternas para la circulación serán por carriles centrales de la avenida Juan Pablo II y calles aledañas como Boulevard del Vigía, Boulevard del Rodeo, Prolongación Pino Suárez, Parres Arrias, Tesistán y Santa Margarita.
A su vez dio inicio la pavimentación de avenida Zoquipan en dos tramos: de avenida San Jorge a Calle 10 y de avenida Enrique Díaz de León a avenida Patria.
«Hoy también arrancamos cuatro frentes de trabajo en la avenida Zoquipan. La conectividad con la Calle 7 —lo que es avenida San Jorge— y su conectividad con avenida Patria para generar un corredor totalmente incluyente que nos conecte la estación (Atemajac) de la Línea 1 del Tren Ligero con el Hospital de Zoquipan; y poder realizar en esta zona trabajos 24 horas a partir del día de hoy”, señaló Jáuregui Castañeda.
Con recursos de origen estatal por 26.1 millones de pesos, los trabajos incluyen la pavimentación en concreto hidráulico de mil 35 metros de la vialidad —en los dos tramos antes mencionados—, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como de tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
También se contempla la construcción de banquetas incluyentes y cruceros seguros, así como la instalación de luminarias, forestación y señalética horizontal y vertical.
Se proyecta su término en aproximadamente 3 meses y consolidará la conectividad en las colonias Atemajac del Valle, Zoquipan, Seattle y Lagos del Country.
Se encuentran habilitadas como rutas alternas para la circulación las avenidas San Jorge, Aurelio Ortega, Manuel M. Diéguez, entre otras vialidades aledañas.
Finalmente, en días pasados inició la pavimentación con concreto hidráulico de mil 380 metros de la avenida Vicente Guerrero, de avenida López Mateos Sur a calle Bahía de Huatulco, en el límite municipal con San Pedro Tlaquepaque.
Esta vialidad, ubicada en la parte posterior de la Universidad ITESO, es intervenida con tres frentes de trabajo y se proyecta su término en 4 meses. Los trabajos también se efectúan 24/7 en la zona.
Con recursos de origen estatal por 35.2 millones de pesos, la obra contempla construcción de banquetas incluyentes, cruceros seguros, instalación de bolardos, señalética horizontal y vertical, entre otras acciones.
Como rutas alternas de la circulación puede transitarse por las avenidas Justo Sierra y Jalisco, así como por las calles Francisco I. Madero e Hidalgo.
Para mayor información pueden consultarse las redes sociales de Gobierno de Zapopan y Dirección de Obras Públicas e Infraestructura Zapopan.