Inicia SSAS entrega de camiones Mi Transporte Escolar

Destacadas Jalisco

Redacción

 La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) como parte del programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes, entregó 6 camiones “Mi Transporte Escolar” a los presidentes municipales de Arandas, Cihuatlán, Encarnación de Díaz, Etzatlán, Poncitlán y San Martín de Hidalgo con el objetivo de facilitar el traslado gratuito de las y los alumnos que viven en localidades alejadas de sus centros educativos de nivel secundaria, educación media superior y superior.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda refirió que este programa es parte de una estrategia integral que hoy se suma a todo el modelo de movilidad establecido en el estado, así como al programa Recrea Educando para la Vida, el cual, garantiza que los estudiantes continúen en las aulas con todo un esquema atención a sus derechos.

Agregó que las unidades podrán ser aprovechadas para ampliar su utilidad. “Además de dar las herramientas para que los alumnos puedan acercarse a los centros universitarios y a las escuelas, hoy en este apartado es importante mencionar que las unidades móviles se van a poder a utilizar para apoyar a otras causas, como mover a adultos mayores en coordinación con sus municipios, siempre y cuando esto no se cruce con la agenda tradicional que da prioridad a los estudiantes.”

Esta entrega forma parte de la segunda etapa, la cual integra 16 camiones con capacidad de 40 pasajeros en los cuales se invirtieron poco más de 28 millones de pesos. Cabe recordar que durante el mes de noviembre pasado se realizó la primera etapa de entrega de 38 camionetas tipo urvan en beneficio de 36 municipios.

Asimismo el director General de Transporte Escolar de las Secretaría de Transporte, Bernardo Santana agregó que fue necesario realizar un estudio técnico en diversas rutas de traslado lo cual ayudó para decidir el tipo y características de los vehículos: “la razón de que estas unidades vengan en plano efectivamente es por el ángulo de visión del conductor, y el tema de la colorimetría que son estándares internacionales, no son ocurrencias, sino que es un tema que lo vamos a encontrar en cualquier país”, concluyó.

Para Saber Más:

Mi Transporte Escolar entregará un total de 54 unidades de transporte equivalente a una inversión total de 49 millones de pesos en total, para dar cobertura a 50 municipios del interior del estado en apoyo de más de 2 mil estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *