Con una inversión de 13 millones de pesos se intervendrán alrededor de 700 metros de la vialidad empleando concreto hidráulico con acabado estampado
La obra se desarrollará durante los próximos 3 meses y en favor de más de 9 mil personas
Esta obra complementa los 600 metros intervenidos con anterioridad de San Jorge, en su tramo de Avenida Aurelio Ortega hasta Avenida Zoquipan
Para fortalecer las rutas que brinden seguridad y conectividad vial y peatonal digna para la ciudadanía, esta mañana iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida San Jorge, en el tramo ubicado entre las avenidas Ávila Camacho y D.
“Nos interesa mucho que a través de la Línea 3 del Tren Ligero podamos tener accesibilidad universal desde este transporte público hasta el Hospital de Zoquipan, donde tenemos uno de los principales centros geriátricos de toda la región occidente”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.
Con una inversión de 13 millones de pesos se intervendrán alrededor de 700 metros de la vialidad en concreto hidráulico con acabado estampado. Los trabajos se efectuarán durante los próximos 3 meses y en favor de más de 9 mil personas; cabe señalar que esta vialidad de adoquín tradicional se construyó hace 65 años, aproximadamente.
“Vamos a sustituir toda la infraestructura hidráulica, sanitaria, banquetas, pavimentos, iluminación tipo LED y con una recuperación importante de senderos en banquetas para poder conectar Aurelio Ortega y todas las obras que ya se generaron en este polígono”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.
Además se intervendrán bocas de tormenta, tomas domiciliarias y descargas sanitarias y se hará colocación de bolardos, forestación y señalética horizontal y vertical.
Esta obra complementa las acciones implementadas con anterioridad en avenida San Jorge en 600 metros de esta vialidad, de avenida Aurelio Ortega hasta avenida Zoquipan.
En el recorrido de supervisión encabezado esta mañana por el Alcalde Pablo Lemus participaron miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco.
Para el desarrollo de estas obras se habilitaron dos rutas alternas para la circulación. Para la incorporación a la Avenida Ávila Camacho, el tránsito se direccionó hacia la calle Bandera Nacional, y para el caso de Avenida Patria, por la calle Laguna de Alvarado; lo que se solicita a la ciudadanía tomar en cuenta para sus traslados.
El Gobierno de Zapopan tiene como eje rector de su actuar la lucha contra la desigualdad; por lo que apuesta en mejorar la calidad de vida de las personas a través de infraestructura social de primera calidad.