Impide Zapopan operación de cines por falta de supervisión municipal

Destacadas Zapopan

El Gobierno de Zapopan realizó este jueves diversos operativos en salas de cine de centros comerciales ya que pretendían comenzar a operar sin haber pasado por un proceso de supervisión del cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para prevenir contagios del coronavirus Covid-19.

Como consecuencia de dichos operativos, la dirección de Inspección y Vigilancia desalojó las salas de cine de plaza Galerías, plaza Acueducto y Ciudadela y clausuró los complejos.

A las 20:00 horas el operativo continuaría hacia los complejos cinematográficos de plaza Galerías, plaza Andares, Landmark, plaza Cordilleras, la Gran Plaza y Plaza del Sol.

Los responsables de las salas de cine argumentaron contar con un visto bueno del Gobierno de Jalisco, sin embargo, en caso de existir carecería de sustento al no estar formalizado en un protocolo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Hasta este jueves no existe un protocolo específico publicado para la operación de salas de cine y casinos en Jalisco durante la pandemia.

La operación de estos establecimientos sólo se menciona en el acuerdo de la Cuarta Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 1 de julio.

Dicho documento señala que las salas de cine podrían operar al 25 por ciento de su capacidad, siempre y cuando éstas cumplieran con las medidas de sanidad.

El mismo acuerdo señala que las autoridades municipales, así como las Secretarías de Salud y de Trabajo y Previsión Social, serán las responsables, en el ámbito de su competencia, de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

También indica que por el momento no se permitirá la operación de cines al ser actividades que implican alto riesgo de contagio del Covid-19.

Según el último reporte del Gobierno del Estado, en Jalisco hay 309 contagios activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, una cantidad que se acerca al límite de 400 casos activos que marcó el Gobierno estatal para activar el llamado botón de emergencia, que restringiría actividades recreativas y comerciales en todo el estado.

Al filo de las 20:00 horas inspectores zapopanos supervisaban el cine en Plaza Milenium.

José Emigdio García MuroJefe de Difusión y Contenidos
Cel: 3314665808

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *