Guadalajara inaugura la Red de Bahías de Carga y Descarga

Destacadas Guadalajara Jalisco

Actualmente hay 328 bahías ubicadas en las zonas de alta actividad comercial

Esta mañana, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, inauguró la Red de Bahías de Carga y Descarga, en Paseo Alcalde, donde hay 108 de las 328 que existen en toda la ciudad (Zonas reguladas 155, Centro Histórico 104, equipamiento municipal 43, Ávila Camacho 26), y en las que queda estrictamente prohibido estacionarse si no es para tal fin, de lo contrario, las sanción es de 998 pesos, sin opción de descuentos o condonación.

“Es muy importante que en la convivencia diaria y en la dinámica que tiene nuestro centro histórico exista esta política pública, existan estas bahías, con una duración no mayor a 30 minutos, que permita que todos los proveedores, que todos los encargados y todas las personas que tienen que abastecer sus negocios lo hagan de una manera tranquila, ordenada y segura, con la garantía de que puedan llegar todos sus productos a todos los negocios del centro histórico y con eso fomentar la participación y el desarrollo del comercio local”, afirmó el alcalde.

Libertad Zavala, Directora de Movilidad y Transporte de Guadalajara, señaló que serán 22 agentes quienes estarán vigilando el orden en estos espacios que pueden ser utilizados las 24 horas, los siete días de la semana.

Por su parte, Víctor Zetter, delegado de la Canaco Centro Histórico también agradeció el apoyo municipal para ordenar la vialidad y darles dichas facilidades a los proveedores del comercio en el primer cuadro de la ciudad.

Este proyecto tiene como objetivo ordenar las maniobras de carga y descarga que se realizan en zonas con alta actividad comercial, para facilitar las operaciones de distribución de mercancías en puntos como el Centro Histórico, zonas reguladas con el programa “Aquí Hay Lugar”, mercados municipales y otros puntos de alta afluencia.

Cabe recordar que durante la presente administración se realizaron mesas de trabajo con la delegación CANACO Centro Histórico, con la intención de resolver la problemática que se genera en zonas comerciales al hacer maniobras de carga y descarga de mercancías, ya sea por parte de los proveedores o de los clientes.

Las bahías de carga y descarga otorgan un espacio exclusivo para realizar estas maniobras con un máximo de 30 minutos por vehículo, sin ningún costo y sin necesidad de registrarse en algún padrón. Estos espacios se encuentran ubicados en puntos estratégicos para cubrir la demanda y con ello mejorar el orden de la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *