Guadalajara impartió el taller Antiprincesas, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Destacadas Guadalajara


 

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Guadalajara impartió el taller Antiprincesas, en el patio de la Presidencia Municipal tapatía.
 
Bárbara Trigueros Becerra, Presidenta municipal interina de Guadalajara, dirigió un mensaje a las participantes a través del que recordó que este 8 de marzo representa la lucha que durante años han emprendido las mujeres para tener mayores oportunidades y acortar las brechas de desigualdad que prevalecen en la sociedad.
 
Dijo que “tener presente el 8 de marzo sirve para que recordemos que podemos alcanzar nuestras metas y que todas las personas debemos trabajar en condiciones e igualdad para que en nuestra ciudad se valore y se respete a las mujeres”.
 
Este taller reunió a un grupo de 15 adolescentes tapatías que mediante ideas plasmadas en pancartas, buscan crear conciencia en la juventud a través del análisis de cuentos clásicos de princesas donde se destacan atributos y características de los personajes en cuestión de estereotipos de género, así como resaltar las repercusiones que estos estereotipos tienen en la vida real.
 
Las jóvenes participantes crearon una nueva versión de estos cuentos clásicos expresando su punto de vista y planteando ideas de cómo mejorar las condiciones para el bienestar de la mujer.
 
“La actividad que están realizando hoy en este taller resulta muy importantes porque confirma que las mujeres somos fuertes e inteligentes y que a diferencia de lo que ocurre con muchos de los cuentos, podemos ser diferentes y podemos alcanzar nuestros sueños y la realización solo dependen de nosotras mismas”, añadió la alcaldesa tapatía.
 
Trigueros Becerra refrendó el compromiso del Gobierno de Guadalajara de generar las condiciones para que las jóvenes y mujeres tapatías tengan un mejor futuro a través de una vida libre de violencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *