El Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios adjudicó la adquisición, en sesión transmitida en vivo.
Un hecho histórico se llevó a cabo en el municipio de Mazatlán, por primera vez se transmite en vivo un proceso de licitación.
La Oficial Mayor y presidenta del Comité de adquisiciones, Verenice Oleta Benítez, destacó que este acto se dio por instrucciones del alcalde Edgar González.
“Es un elemento viene a comprobar la postura, la posición del Alcalde, el cumplir con lo que prometió de transparentar los recursos, y que mejor que haciéndolo de esta forma”, expresó Verenice Oleta Benítez.
Este martes se llevó a cabo la licitación pública número MMOM-LP-14-2022, relativa a la adquisición de quince camiones recolectores de basura, nuevos para el departamento de aseo urbano, con recursos propios.
En este proceso participaron seis empresas, después de los análisis aplicados, se adjudicó la licitación a favor de grupo Eicsa, S.A de C.V.
El precio unitario de los camiones es de dos millones ochocientos ochenta y siete mil pesos.
Se informó que en la partida uno se tiene un total de diez piezas, camión con recolector compactador para basura carga trasera, sumando un total de treinta y tres millones cuatrocientos ochenta y nueve mil doscientos pesos, IVA incluido.
En la partida dos son cinco camiones recolectores con las mismas características y el valor, sumando un total de dieciséis millones setecientos cuarenta y cuatro mil seiscientos pesos.
El contrato tendrá una vigencia a partir del dictado del presente fallo, hasta el 30 de abril de 2023, debiéndose entregar los bienes en la explanada del palacio municipal, el plazo de entrega será un máximo de 20 días hábiles a partir del dictado del fallo.
Además, se otorgará un anticipo del 30 por ciento del monto contratado al licitante ganador de las partidas si así lo solicitara, lo anterior previa garantía del 10 por ciento que otorgue por concepto de anticipo, y el pago de los bienes adjudicados serán realizados mediante tres exhibiciones mensuales, las cuales se determinará en el contrato respectivo, en cuanto a montos y fechas de pago.
La presidenta del Comité de adquisiciones precisó que para elegir a la empresa ganadora del fallo, se revisó la documentación legal y técnica, que esté presentada de acuerdo a las bases del concurso.
“Se analiza la propuesta económica que la misma contenga, la fianza del cumplimiento solicitado y que sea un comparativo de los precios ofertados, (…) y derivado del análisis de todo lo anteriormente indicado se escoge al que de mejor calidad, precio, garantía, financiamiento y que cumpla con el anexo técnico de los bienes solicitados por el área rquiriente en este caso de servicios públicos”, finalizó Verenice Oleta Benítez.