Gracias por permitirnos ser parte de esta nueva historia que se escribe en el Parque La Loma: Beatriz Estrada Martínez

Destacadas Gobierno de Nayarit Nayarit
  • Trabajamos de corazón a corazón por ti y por tu familia

Tepic, Nayarit; 01 de mayo de 2022.- El pasado sábado, el parque La Loma se vistió de alegría y se pintó de felicidad con las sonrisas de niñas y niños que festejaron su día, como solo en la infancia se logra, con algarabía y desenfado, entre el renovado trenecito, las películas, los regalos, la música y las diferentes  áreas del emblemático parque, el DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez hizo que los corazones latieran al unísono de la enorme fiesta que se preparó pensando en ellas y ellos con el respaldo del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Una de las principales atracciones del parque es sin duda el tradicional trenecito, el cual fue rehabilitado mecánicamente en su totalidad, los durmientes por donde pasa fueron cambiados para un tránsito seguro

y así es como quedó listo para recibir a las y los pequeños y también a los adultos. Armando Escalante, quien desde hace 10 años es el maquinista del trenecito, sabe que cada vez que lo pone en marcha, lleva tras de sí, ilusiones, alegría, emoción, porque en cada niña o niño pronto habrá un adulto que va a sonreír al recordar estos momentos.

“Felicidad pues para los niños que vienen a disfrutar del paseo del trenecito de La Loma, ya fueron dos años que estuvo parado y pues ahorita por el gobierno se pusieron y lo arreglaron otra vez, se arregló. Que se vengan a pasear al trenecito de La Loma, ahorita está al cien por ciento reparadas las vías y arreglo de todos los durmientes y el trenecito está trabajando, que se vengan a divertir”.

El DIF Nayarit con el respaldo del Gobierno del Estado, trabajaron arduamente para cambiar mil 600 durmientes y 143 mallas de protección para la seguridad de las y los usuarios. Se rehabilitó también el túnel que atraviesa el tren, la pintura se extendió por todo el parque, se colocaron nuevas luminarias y se repararon bocinas para que haya un espléndido audio, acompañado de las imágenes que se proyectan en la pantalla del cine en el área de la Concha Acústica.

Esta transformación también benefició a los comerciantes del lugar, quienes se mostraron satisfechos con sus ventas ante la gran cantidad de familias que acuden a divertirse.

“Gracias también a las mejoras del parque si ha aumentado mucho el flujo de gente, afortunadamente el día de hoy vamos vendiendo muy bien y pues sí, gracias al trenecito y a los puestecitos, a todas las mejoras de verdad hemos visto muchísima calidad en las ventas”, puntualizó Ana Carrasco, comerciante establecida del parque.

En La Loma se conjuga el tradicional paseo del trenecito con la novedosa atracción que desafía la valentía de las y los pequeños como la tirolesa, una actividad que tuvo una gran aceptación.

“Yo los invito a que vengan a la Loma porque aquí hay muchas cosas divertidas, como las que les acabo de mencionar, el trenecito, brincolines y muchas otras cosas. Mi parte favorita están empatadas entre la tirolesa y la pintura”, mencionó el niño Josué Ordóñez.

Para el Corazón de Tu Gobierno, el bienestar de las y los nayaritas es fundamental, por lo cual trabaja en ofrecer espacios sanos, dignos y seguros para que las familias sigan creando valiosos recuerdos, escribiendo nuevas historias y disfrutando del más grande tesoro: el amor de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *