GOBIERNO COADYUVA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES EN LAS ESCUELAS Y QUE ALUMNOS TENGAN UN MEJOR APRENDIZAJE

Destacadas Mazatlán

El Gobierno Municipal realizó el Lunes Cívico en la Escuela Primaria «José Aguilar Barraza» que tiene 60 años de antigüedad.

La atención y educación de la niñez es responsabilidad de padres de familia y de los maestros en aulas solo unas horas para que sean personas de bien, señaló el Alcalde, Edgar Gonzalez, durante el mensaje que emitió el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria «José Aguilar Barraza» en la Colonia Benito Juárez.

Comentó que los gobiernos coadyuvan con algunas acciones sociales para mejorar las condiciones de los planteles, por ello recordó que sigue en pie las gestiones en materia de obras, pintura y arborización de la escuela, a petición que hizo la directora, por el colapso que presentaban algunos techos de las aulas.

«La educación no solamente está en el plantel… en el hogar los padres de familia debemos de aportar el resto, que es la mayor parte, que es la educación de valores, de conducir a nuestros hijos por el buen camino, de protegerlos y apoyarlos de buscar como crezcan fuertes y sanos», mencionó.

Por su parte, la Directora del plantel, Rosa Selena Ovalle Osuna, al dar la bienvenida a las autoridades municipales, reconoció el gran apoyo que han recibido al atender las necesidades que ha presentado la escuela.

«Estamos muy felices y contentos que nuestra escuela sea parte de éstas actividades y visitas que se realizan por parte del Municipio», comentó.

Finalmente, alumna, Marlen Alejandra Montaño Gonzalez, agradeció al Alcalde Edgar Gonzalez los trabajos de mejoras que hizo el Gobierno Municipal que encabeza al plantel que tiene 60 años de antigüedad.

Durante la ceremonia se realizaron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional y el Presidente Municipal hizo entrega de una bandera con su asta, material deportivo, se realizó la plantación de un árbol como símbolo de vida y se entregaron diplomas con un pase para el Acuario Mazatlán a los alumnos más destacados.

Al evento asistieron autoridades militares, navales, de salud, educativas, regidores, funcionarios municipales, padres de familia e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *