Gobernador Antonio Echevarría García entregó este lunes escrituras de propiedad sobre bienes inmuebles a 206 familias

Destacadas Tepic

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó este lunes escrituras de propiedad sobre bienes inmuebles a 206 familias que habitan en 33 colonias del municipio de Tepic, con lo que se da certeza jurídica sobre el patrimonio que con mucho esfuerzo han construido estas familias.

En su oportunidad, el director del IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, explicó que en lo que va de la presente administración se han regularizado y entregado escrituras en beneficio de más de 12 mil familias en los 20 municipios de la entidad, familias que ahora pueden tener la certeza jurídica sobre sus propiedades.

El gobernador Antonio Echevarría reconoció este esfuerzo, que se hace sin ningún condicionamiento político, lo único el Programa de Certeza Jurídica ve son personas que necesitan tener la tranquilidad de que el espacio que construyeron y que hoy habitan es suyo, y que nadie se los podrá arrebatar.

Toño exhorto al iprovinay a intensificar las acciones de este noble programa y terminar con el histórico rezago que dejaron los pasados gobiernos y ha afectado a las familias nayaritas.

Al término de este evento, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, recorrió y entregó para el beneficio de los habitantes de Tepic y Xalisco el nuevo libramiento «General Manuel Lozada», que comunica desde hoy a ambas cabeceras municipales por la zona del cerro de San Juan, a la altura de la colonia Félix Peña, ubicada en las inmediaciones del libramiento de Tepic hasta la calle Saturno, de la colonia Nuevo Progreso.

Esta nueva vialidad se construyó sobre un antiguo camino de terracería que ahora es una carretera pavimentada de 2.5 kilómetros de longitud, de dos carriles, con una amplitud total de 7.5 metros y que viene a comunicar mejor a los habitantes de estos municipios.

La obra se ejecutó por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal con recursos federales del Fondo Metropolitano. Aquí, el mandatario estatal reconoció la buena coordinación que existe entre su administración y el gobierno municipal que encabeza Nadia Ramírez, lo que ha permitido dar resultados en favor de los habitantes de ambas cabeceras municipales.

Destacó Toño Echevarría también la estrecha coordinación que existe con el Gobierno Federal, misma que permite radicar este tipo de recursos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *