Frangie arranca obras de modernización en Balcones de la Cantera

Destacadas Jalisco Zapopan

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó el arranque de la obra de modernización de calles en Balcones de la Cantera, en la zona norte del municipio, con lo que se facilita la movilidad en el área y se alcanza cada vez más la conexión con las principales avenidas.

“Ya nos falta nada más un tramito para conectar con carretera a Saltillo y esto va a ser muy importante. Hoy estamos haciendo las avenidas que nos permitan tener una mejor movilidad para ustedes, para todos los servicios que existen. Que puedan transitar todos los servicios municipales y también los estatales, como lo son las rutas de camiones”, apuntó Frangie. 

El alcalde aprovechó para anunciar que este año se destinará un recurso adicional para la pavimentación de calles y que el Presupuesto Participativo se abocará a acciones de mejora de espacios públicos, entre parques y otras zonas de convivencia.

“Además de este Presupuesto Participativo, estaremos destinando a partir del mes de octubre mil 200 millones en puras calles en todo el municipio de Zapopan. Zapopan es muy grande y hay muchísimas colonias que lo necesitan”, agregó el Presidente Municipal.

Con estos trabajos se intervendrán las calles Rubí, Brillante y la lateral de Brillante, de la colonia Balcones de la Cantera. La obra contó con una inversión de 23.37 millones de pesos y se intervendrá una longitud de mil 100 metros que beneficiará a más de 7 mil habitantes.

“Le vamos a meter 23 millones de pesos en esta colonia, que significa 3 calles, significa más de un kilómetro. Estamos en cerca de mil 100 kilómetros de vialidades pavimentadas que no solo significa una calle, significa banquetas incluyentes, alumbrado público, forestación, infraestructura hidráulica y sanitaria”, destacó el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui.

Asimismo, el director de Obras Públicas e Infraestructura pidió a las empresas constructoras que los trabajos sean de la mejor calidad, ya que Zapopan actualmente cuenta con altos estándares de percepción en trabajos de infraestructura.

“Zapopan está en primer lugar nacional en percepción de obra pública, significa que para la ciudadanía tenemos la percepción de la mejor calidad en obra pública y eso no es trabajo de un día, es un trabajo de muchos años de estar buscando la calidad total, y por eso aquí vamos a estar demostrándolo”. 

Por otra parte, el director de Participación Ciudadana, Erick Juárez Martínez, agregó que esta obra fue elegida por las y los zapopanos a través del ejercicio de Presupuesto Participativo, resultando en el tercer lugar de las obras más votadas.

Se espera que los trabajos puedan concluir en tres meses.

Red de Vía Urbana Balcones de la Cantera

Calle Rubí: Pavimentación de la vialidad con concreto hidráulico, sustitución de redes hidrosanitarias, banquetas incluyentes, cruceros seguros, alumbrado público y forestación.

Calle Brillante: Sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario con tomas domiciliarias y descargas sanitarias, pavimentación con concreto y cruceros seguros. 

Intervención de la lateral calle Brillante: Sustitución de líneas de agua potable y drenaje con tomas domiciliarias y descargas sanitarias, pavimentación con concreto, banquetas incluyentes y cruceros seguros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *