Fortalece la Contraloría General del estado acciones en materia de Órganos Internos de Control

Destacadas Nayarit

Con el compromiso de fortalecer las acciones en materia de Órganos Internos de Control, Aide Herrera Santana, Secretaria de la Contraloría General de Nayarit, participó, -a través de videoconferencia-en la Segunda Asamblea de la región Centro-Occidente de Contralores de México,(conformados por los estados de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit y Colima) y que tuvo como propósito homologar criterios, intercambiar experiencias y definir estrategias en la materia, de acuerdo al Plan de Trabajo 2020.

José Ángel Díaz Navarro, Coordinador Nacional de la CPCE-F y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, destacó la importancia de trabajar conjuntamente en la capacitación, para mejorar la calidad de las resoluciones de los Órganos Internos de Control.

Por su parte, Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, sostuvo que en la dependencia federal se mantienen los esfuerzos para propiciar una efectiva rendición de cuentas.

En Otro punto de los acuerdos alcanzados en la asamblea, se estableció que se llevará a cabo la realización del primer encuentro virtual entre responsables de áreas investigadoras y substanciadoras, así como el intercambio de mejora de prácticas de vinculación entre las Contralorías. Finalmente, se ratificó el compromiso de la región para establecer una agenda de capacitación que fortalezca el cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *