Firman convenio para capacitar y certificar operadores jurídicos en justicia para adolescentes

Destacadas Nayarit


El poder Judicial de Nayarit dio un paso más hacia el cumplimiento de un mandato constitucional y de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, al suscribir un convenio con la Asociación Mexicana de Especialistas y Operadores de Justicia para Adolescentes, AC (Ameoja).
El acuerdo de voluntades tiene por objeto concertar las acciones de colaboración y cooperación entre las partes para la realización de un proceso de capacitación y certificación que se acuerde durante la vigencia del convenio.
De esta manera, el proyecto académico permitirá que Nayarit cuente con un mayor número de operadores jurídicos certificados en materia de justicia para adolescentes.
En videoconferencia, el Presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, magistrado César Octavio García Torres, informó que el Presidente del Pleno del Tribunal y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, suscribió el convenio que seguramente —dijo— “va a traer beneficios en pro de la justicia para menores”.
Coincidió con lo expresado momentos antes por el Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, maestro Emeterio Mondragón Bastida, quien hizo notar la obligación normativa de que quienes operen dicho sistema cuenten con la instrucción multidisciplinaria que se requiere para juzgar a adolescentes.
A su vez, desde Yucatán, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de aquella entidad y Presidente de la Ameoja, Santiago Altamirano Escalante, reiteró la voluntad de dicha asociación de cooperar con el Poder Judicial de Nayarit.
En la videoconferencia también estuvieron el Secretario de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, doctor Julio César Romero Ramos, y el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *