La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Sergio “N”, Luis “N” y Jorge “N” quienes fueron detenidos con artefactos bélicos y narcótico en el municipio de Tepic, Nayarit.
Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de SEDENA detuvieron a tres personas en el poblado Francisco I. Madero (Puga) cuando descendían de un vehículo particular y quienes intentaron darse a la fuga.
Tras la detención, aseguraron dentro del vehículo dos armas de fuego calibre 5.56×45 mm, dos portafusiles, 387 cartuchos calibre 5.56x45mm, 13 cargadores calibre 5.56 x 45 mm, dos chalecos tácticos con cuatro porta cargadores con la palabra CJNG y una mochila que contenía envoltorios de marihuana con un peso de un kilo 44 gramos 100 miligramos.
Por el hecho señalado, los imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa a Sergio “N”, Luis “N” y Jorge “N”, por lo que quedaron recluidos en el CEFERESO número 4 “El Rincón”. Se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.