Familias de Bucerías tienen nuevos espacios para dignificar su vida

Bahía de Banderas Destacadas
  • La coordinación entre el Gobierno de Nayarit y la Federación permite la inversión de más de 100 millones de pesos en infraestructura pluvial, vialidades, una nueva biblioteca municipal y una escuela primaria.

Redacción

El gobernador Antonio Echevarría García entregó obras de infraestructura pluvial, vial y educativa en la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, estas como parte del programa federal de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En la colonia Obando, el mandatario estatal, en compañía del alcalde Jaime Cuevas, constató el avance –del 70 por ciento– en la construcción de 1.1 kilómetros del malecón en las márgenes del arroyo El Indio, que desemboca con la playa, el cual consta de gaviones de piedra, concreto, y mampostería, así como luminarias con paneles solares y bancas. Incluye también tres vados para el cruce vehicular de las personas que habitan en colonias cercanas.

Toño Echevarría entregó además las calles Laureles del Indio y Paraíso, las cuales se rehabilitaron con empedrado ahogado en concreto, alumbrado público y baquetas de pavimento, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.

Finalmente, el Ejecutivo estatal entregó una nueva escuela primaria pública y una biblioteca municipal, acciones que significaron la inversión de más de 30 millones de pesos, recursos de este mismo programa de mejoramiento urbano.

Echevarría García destacó que estas obras se llevan a cabo con el fin de dignificar la vida de los ciudadanos, brindarles mayor seguridad y mejores servicios, con lo que se busca reducir la brecha de desigualdad entre la zona turística y la zona urbana en donde habitan quienes trabajan en hoteles y restaurantes de la Riviera Nayarit e incluso de Puerto Vallarta.

En este marco, Toño Echevarría reiteró el llamado a los ciudadanos de todo el estado a quedarse en casa, ya que los casos activos de coronavirus mantienen a la entidad en semáforo rojo, lo que complica la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *