Falta de agua o baja presión en 154 colonias y la zona hotelera norte de la ciudad

Destacadas Pto. Vallarta

SEAPAL Vallarta realizará la reparación de una línea de conducción del Pozo Radial.

Redacción

Con motivo de la reparación de una línea de 24 pulgadas de diámetro que se localiza en el callejón conocido como “Paseo de la Industria” en la delegación de Las Juntas, este viernes 26 de junio de las 6:00 a.m. a las 6:00 p.m., se presentará baja presión en 154 colonias de la zona norte de la ciudad, incluyendo la parte alta de El Pitillal y la zona hotelera.

Los trabajos en los que participarán los departamentos de Distribución y Producción de Agua Potable, Laboratorio y Calidad del Agua, bajo la coordinación de la Dirección de Operación, darán inicio las primeras horas de este viernes, cuando los tanques estén a su máximo nivel, a fin de mitigar en lo posible las molestias a la ciudadanía.

Se trata de una línea fundamental en el sistema de abastecimiento de Puerto Vallarta, ya que conduce el agua cruda que extrae de la batería de pozos de la Zona Norte, incluyendo el Pozo radial, hacia la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras para su potabilización.

El director operativo, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, afirmó que aprovecharán estos trabajos emergentes para realizar un “macrodesfogue” a la línea en mención, para continuar mejorando la calidad del agua en beneficio del 60% de la población de este destino costero.

Señaló que cabe la posibilidad que algunas zonas presenten falta de agua, sin embargo, enfatizó que se redoblarán esfuerzos para aminorar los tiempos de afectación a la vez que exhortó a los usuarios a racionar el uso del líquido vital en lo posible, así como a tener listos y funcionales sus tinacos, aljibes o cisternas.

La zona de afectación incluye todas las colonias ubicadas entre la franja que comprende El Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio hasta la delegación de Ixtapa y desde la zona de playa hasta la parte Alta de El Pitillal, “lamentamos la molestias que esto ocasiona y agradecemos su comprensión”, concluyó. Para mayor información visitar www.seapal.gob.mx o nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *