Estudiantes de la UAG reciben becas de Six Sigma Internacional

Destacadas Guadalajara

Los estudiantes Ixchel de la Cruz Miranda y Omar partida Zepeda, de Ingeniería Industrial y Sistemas, y David Mascareño Nevares y Andrea Silva Días de Ingeniería en Gestión Empresarial, los cuatro de cuarto cuatrimestre, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron la beca del 100% en certificaciones de Yellow Belt, Green Belt y Black Belt de Six Sigma Internacional. 

La Directora de los Programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Industrial Empresarial, la Ing. Lucía Vega Núñez, fue la encargada de darles, de manera virtual, el anuncio del otorgamiento de estas becas a los estudiantes, quienes demostraron mucha alegría al saber la noticia. 

En ésta reunión, la directora aprovechó para explicar que esta vinculación entre Six Sigma y la Autónoma trata de promover la actualización constante y motivar a los estudiantes a obtener certificaciones que les ayuden en su desarrollo profesional y facilitar la vinculación con el sector privado para la formación académica. 

Six Sigman es una institución internacional de educación dedicada al entrenamiento de individuos para ayudar a incrementar el desempeño comercial, de calidad y resolver problemas dentro de las empresas e industrias. Está avalada por Variexa y el Consejo para la Certificación de Six Sigma (C.S.S.C) y entre sus clientes pueden encontrarse a Claro, Grupo GTC y Pharmalat, entre otros. 

En la misma reunión, la Coordinadora de Relaciones Institucionales de Six Sigma, Mtra. Pamela González Romero, tomó la palabra para comentar que los estudiantes tomarán sus clases vía virtual a distancia, con sesiones interactivas con expertos y asesores reconocidos en el área de la mejora continua; a su vez podrán realizar networking y conocer a otros estudiantes y profesionistas que los conectarán con el mercado laboral. 

“La beca tiene el objetivo de promover la adquisición de conocimiento y mejora continua dentro de las empresas; también es un apoyo a los jóvenes para promover el nuevo talento dentro de las industrias y corporativos. Ayudamos a vincular a los jóvenes a las empresas con conocimientos”, dijo. 

Los alumnos recibirán 70 horas de entrenamiento por parte de Six Sigma; aprenderán sobre análisis, optimización de procesos e identificación de oportunidades de mejora. Para terminar sus certificaciones los estudiantes deberán crear un proyecto, ya sea un escenario real o escenario piloto al interior de una empresa. 

La Coordinadora, mencionó que la UAG y Six Sigma son aliados, trabajan en conjunto donde la Autónoma ofrece todo un cuerpo académico y conocimientos de calidad, mientras el corporativo que ella representa, complementa, amplia y ayuda a vincular de manera profunda a los estudiantes en su formación profesional y oportunidades laborales.  

Las becas fueron otorgadas a estos estudiantes por su rendimiento en un caso a resolver que el Mtro. Rolando Lara Orozco, Profesor de Computación e Industrial de la UAG. Les dejó resolver problemas en temas como control de procesos con el uso de una herramienta y su factibilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *