Establece Congreso medidas para evitar propagación de Coronavirus

Congreso de Nayarit Nayarit

· Se limitará el acceso de la ciudadanía al edificio del Poder Legislativo

Tepic, 16 de marzo de 2020.- Atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de las autoridades de Salud de los gobiernos Federal y del Estado y a fin de contener la propagación del Coronavirus, la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado establece medidas de restricción.
Las diputadas y diputados dieron a conocer que mediante acuerdo de la Comisión de Gobierno Legislativo, que a partir de este martes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, las Sesiones Ordinarias y las Reuniones de Comisiones del Congreso del Estado se realizarán a puerta cerrada y se transmitirán en vivo a través de las distintas redes sociales.
Adicionalmente, se ha tomado la decisión de restringir el acceso de la ciudadanía al edificio del Poder Legislativo, salvo aquellos casos de recepción de documentos y atención a proveedores.
Asimismo, del 17 de marzo al 20 de abril, las áreas del Congreso del Estado laborarán con el personal mínimo indispensable para el desarrollo de sus actividades, estableciendo roles de rotación del personal de cada una de ellas para cumplir a cabalidad con la respectiva carga de trabajo, al margen de que se declaran inhábiles los días 9 y 10 de abril.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la cifra de casos de coronavirus en México al día de hoy se estima en 53 casos, por lo que al igual que las diferentes instancias de gobierno y empresas privadas, el Poder Legislativo se une a las medidas de prevención y restricción mediante la instrumentación de la llamada “jornada de sana distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *