Entregan al Poder Judicial resultados de la auditoría a la cuenta pública de 2019

Destacadas Nayarit

*Buenos resultados de la revisión preventiva, señalan autoridades de la ASEN 

El Poder Judicial de Nayarit recibió de la Auditoría Superior del Estado (ASEN) el informe preliminar de resultados de la auditoría practicada al ejercicio 2019 de los recursos financieros de la institución.

El titular de la ASEN, Salvador Cabrera Cornejo, agradeció la disposición del personal administrativo y de Contraloría del Poder Judicial para la realización de la auditoría. Añadió que las revisiones se efectuaron con visión preventiva y «me da gusto entregar este tipo de resultados, que son para bien de los entes fiscalizados».

A su vez el Director de Auditoría de Evaluación al Desempeño, Julio Alejandro Plascencia Flores, destacó que el de esta fecha es el acto formal de cierre de la auditoría y coincidió con el Auditor General en expresar su satisfacción por que dichos trabajos «tengan estos buenos resultados, pues nuestra visión es siempre para mejorar y creo que este ha sido el caso».

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, dijo que como toda institución el Poder Judicial busca siempre ejercer con honradez y transparencia los recursos públicos puestos a su disposición.

De igual forma, solicitó al personal de la Secretaría de Administración y de la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura que atienda y dé respuesta en tiempo y forma a las observaciones contenidas en el informe preliminar de la ASEN.

El Magistrado Presidente estuvo acompañado por el Secretario de Administración, CPA César Contreras Meza; la titular de la Contraloría Interna, maestra Carmen Beatriz Pérez Rodríguez, así como los jefes de los Departamentos de Recursos Humanos y Recursos Financieros del Consejo de la Judicatura, licenciado Alexis Cárdenas Correa y José Martín Zamora Rodríguez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *